• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

El superclásico River-Boca se lleva toda la atención

El partido Boca Juniors - River Plate es uno de los encuentros más relevantes en el fútbol internacional / Cortesía

El partido Boca Juniors - River Plate es uno de los encuentros más relevantes en el fútbol internacional / Cortesía

Hoy se enfrentarán River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental, en el partido 193 entre ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La disputa de una nueva edición del superclásico del fútbol argentino centrará toda la atención de la décima jornada del torneo, que tiene a River Plate como solitario líder con tres puntos de diferencia sobre su escolta, Independiente.

Hoy se enfrentarán River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental, en el partido 193 entre ellos, con entradas agotadas y un operativo policial de 1.650 efectivos.

El equipo 'millonario' llega ante su eterno rival invicto y en lo más alto de la clasificación con 21 unidades siendo, además, el equipo más goleador con 21 tantos convertidos, y la valla menos vencida con apenas 5 dianas recibidas.

Boca Juniors, por su parte, ya sufrió un cambio de técnico, con la traumática salida de Carlos Bianchi y la llegada de Rodolfo Arruabarrena, dejando al equipo en mitad de tabla con 13 unidades alejado de la lucha por el título.

Además, el conjunto de 'la banda roja' conducido por Marcelo Gallardo continúa "con vida" tanto en los cuartos de final de la Copa Argentina como en los octavos de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al Libertad paraguayo.

El cuadro 'auriazul', en tanto, sufrió una temprana e inesperada eliminación en la Copa Argentina ante Huracán, y mantiene sus ilusiones en la Copa Sudamericana, donde se medirá con el Deportivo Capiatá paraguayo.

La dupla ofensiva extranjera integrada por el colombiano Teo Gutierrez y el uruguayo Rodrigo Mora, es la gran apuesta del local para quedarse con el superclásico y mantener el liderato y su diferencia con sus perseguidores.

Boca irá al Monumental con un once titular con muchos integrantes que vivirán el domingo su primera experiencia de superclásico, como por ejemplo sus dos delanteros Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Por su parte, el escolta Independiente, que suma 18 puntos, visitará a Godoy Cruz en Mendoza el lunes luego de sufrir la eliminación de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata, en San Juan.

El lunes también se presentará Lanús, tercero con 17 enteros, a domicilio frente a Rosario Central en busca de un triunfo para no perderle pisada a River Plate, equipo con el que empató en la última jornada.

San Lorenzo, de campaña irregular, jugará el sábado ante Tigre en su estadio, mientras que el domingo el encumbrado Racing, que suma dos triunfos en fila, recibirá al Atlético de Rafaela.

La fecha comenzará mañana con el partido que protagonizarán Gimnasia ante Vélez Sarsfield en La Plata, el sábado jugarán Banfield-Belgrano y Defensa y Justicia-Arsenal y el domingo se medirán Olimpo-Estudiantes y Quilmes-Newell's Old Boys.