• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La sub 20 se renovó para el Suramericano 

Andrés Ponce encabeza el ataque de la sub 20 que se concentra desde hoy en el CAR de Margarita

Andrés Ponce encabeza el ataque de la sub 20 que se concentra desde hoy en el CAR de Margarita

El DT Miguel Echenausi contará solo con seis de los jugadores que se ganaron el cupo al Mundial sub 17 de Emiratos Árabes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Echenausi hizo algo que parecía una locura. Cuando asumió como seleccionador sub 20, tomó a un equipo que sabía lo que era el éxito (como sub 17 clasifió al Mundial de Emiratos Árabes que se disputó en noviembre de 2013) y le tocó la difícil tarea de brindarle algo por que pelear.

El andino renovó al grupo y le incorporó varias piezas. Así, la selección sub 20 que se concentra desde hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita; no se parece a la que fue al Mundial, pero es igualmente talentosa.

De acuerdo con lo informado ayer por el Diario Meridiano, existe una lista de 24 futbolistas para disputar el Suramericano de la categoría en Uruguay, que fue confirmada por una fuente del combinado nacional que prepara el clasificatorio al Mundial que se jugará el año entrante en Nueva Zelanda.

De los mundialistas sub 17 repiten Beycker Velázquez, Franko Díaz, José Luis Marrufo y Adalberto Peñaranda. A la lista se le suman Andrés Ponce y Ronaldo Peña, quienes se ganaron el cupo al mundial en el suramericano sub 17 de Perú, pero no fueron al ecuménico.

A ellos se les suman los arqueros Kleiner Escorcia y Andrés Colmenares; los defensas Jeffre Vargas, Jhonny González, Rubén Mejía, Carlos Cermeño y Daniel Carrillo; los volantes Luis Jiménez, Carlos Sosa, Oscar Guillén, Jhon Murillo, Jefferson Savarino, Yanowsky Reyes y Ayrton Páez; y los atacantes Jaime Moreno y Juan Azocar.

El equipo viajará a Uruguay el ocho de enero de 2015, y antes de eso, Echenausi dará el último corte en el que uno de los jugadores quedará fuera de la cita en Uruguay.


@PabloAGarciaE