• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La sub 17 femenina se pone cerca de la meta

Con su gol de ayer, Deyna Castellanos llegó a seis dianas en lo que va del torneo / Foto: Archivo

Con su gol de ayer, Deyna Castellanos llegó a seis dianas en lo que va del torneo / Foto: Archivo

Las dirigidas por Keneth Zseremeta se clasificaron a las semifinales al vencer 2-0 a Chile ayer en Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera meta de la selección femenina sub 17 se cumplió ayer.  El objetivo era trascender hasta el cuadrangular final del torneo que se disputa en Barquisimeto, y con su victoria 2-0 sobre su similar de Chile, logró el objetivo.

Tampoco fue un partido sencillo para las venezolanas, que venían de vencer categóricamente 3-0 a Argentina, y de aplastar sin misericordia 8-0 a Perú el jueves. Ayer, las chicas de Kenneth Zseremeta se encontraron con un rival ordenado, pero que físicamente se vio inferior a las criollas desde el propio inicio del partido.

Tan arrolladora fue la aplanadora Vinotinto en el inicio del duelo, que a los 6 minutos ya ganaba el partido 1-0 con el sexto gol de Deyna Castellanos en el campeonato. La capitana de la selección aprovechó una recuperación de balón de Daniuska Rodríguez, quien le entregó la pelota cerca del área antes de que la maracayera definiera por debajo ante la salida de la guardameta rival.

Con el 1-0 en el marcador, Venezuela se dedicó a continuar con su asedio sobre la valla austral, pero sin la efectividad de jornadas anteriores. Ya en la segunda parte, a los 62,  Yerlanis Moreno envió un zapatazo flotado desde unos 30 metros que terminó colándose por encima de la cabeza de la cuida vallas del conjunto chileno para poner el 2-0 definitivo.

Venezuela descansará en la jornada del lunes, y cerrará la ronda eliminatoria del campeonato el miércoles contra Paraguay. Si gana, amarra el primer lugar de la llave. Pero, si los resultados se le dan el lunes, puede que hasta con el empate les sirva. El camino a Jordania está allanado y cada vez se pone más cerca.