• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La pequeña victoria de Jeffren Suárez

Jeffren Suárez  | FOTO: ARCHIVO

Jeffren Suárez | FOTO: ARCHIVO

El guayanés firmó su primera gran actuación con Venezuela el jueves pasado y espera seguir colaborando con la causa nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La relación de Jeffren Suárez con el fanático venezolano raya en la bipolaridad. Después de toda la polémica que ocasionó con sus palabras (“no quiero saber nada de Venezuela. No me interesa jugar allá”, comentó en 2008), de sus posteriores disculpas (“era un chico inmaduro. Me arrepiento de haber dicho eso”, dijo), del esfuerzo para sacarse sus papeles venezolanos para quedar listo para jugar con la selección; el guayanés recibió un premio casi inesperado.

El jueves pasado, después de entregarse a fondo contra Paraguay, salió de la cancha en Cachamay ovacionado por el público que fue al estadio. Era un reconocimiento, una pequeña victoria para quien fue el mejor de la cancha esa tarde.

“En lo personal, creo que es lo único positivo que me puedo llevar”, comentó triste después de aquella derrota dolorosa con la que la Vinotinto abrió el premundial. “El haber salido aplaudido, y que no pitaran fue algo lindo. Pero siento que no sirvió de nada, porque al final acá no importo yo, lo que interesa es ganar, y perdimos”, explicó.

“Me ilusiona la idea de ir a un Mundial”, consideró Jeffren. “El resultado no se nos dio en casa, pero este camino es largo. Vengo a jugar por Venezuela porque quiero experimentar lo que se siente jugar una Copa del Mundo, y espero que lo podamos lograr”, aseguró.

Ese esfuerzo hecho contra los guaraníes le provocó al extremo derecho una lesión muscular, que le impidió ser titular ayer contra Brasil. Pero en los pasillos de la selección ya se comenta, que su desparpajo y su talento, necesitan socios. Y cuando los tenga, será un arma peligrosa para los rivales.

Retorno. Venezuela tenía estipulado regresar al país hoy en la mañana, en un vuelo charter directo desde Fortaleza de la línea White Airways directo a Maiquetía, donde se quedarán el cuerpo técnico, los jugadores del torneo local y los federativos que acompañaron a la selección, así como Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra, quienes toman rumbo a Colombia. El resto del plantel seguirá de ahí directamente a Lisboa.