• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Con ocho partidos hoy vuelve al ruedo la Liga de Campeones

Así transcurrió la final de la Liga de Campeones | EFE

El Bercelona Vs PSG será el duelo más llamativo de la jornada | EFE

El duelo más llamativo será el del Barcelona español contra el PSG francés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes se reinicia una nueva jornada de la Liga de Campeones de Europa con ocho partidos. En uno de los duelos más esperados de esta segunda jornada de Champions el Barça y el París Saint-Germain.

Barça Vs PSG

El Barcelona tendrá en París el primer examen de nivel de la temporada, en un partido en el que el PSG de Laurent Blanc -el rival más peligroso en la primera fase de la Liga de Campeones- pondrá a prueba la solidez del renovado proyecto de Luis Enrique, aunque lo hará sin su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, baja por lesión.

En el Parque de los Príncipes, el técnico asturiano vivirá su primer duelo contra un rival que, a pesar de su irregular inicio, está llamado competir para levantar la máxima competición europea.

Será, así, una buena ocasión para que los azulgrana amplíen su ventaja en el liderato del Grupo F con una victoria y calibren su madurez, después de sumar seis victorias y tan solo un empate, en un arranque ilusionante.

 

CSKA Moscow VS Bayern

El CSKA Moscú afronta un partido casi "a vida o muerte", tras caer estrepitosamente frente al Roma (5-1) en la primera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, ante un Bayern Múnich de Pep Guardiola en alza y que pasa por ser uno de los favoritos para alzarse con el título.

Por desgracia para el equipo moscovita, el partido se disputará sin público, ya que la UEFA ha decidido castigar a los aficionados rusos por los disturbios que protagonizaron hace dos semanas en tierras italianas.

Con todo, el equipo del Ejército ruso ya ha superado el bache de principio de temporada y, tras cosechar varias victorias consecutivas, se ha encaramado hasta la segunda posición en la liga rusa.

 

Manchester City Vs Roma

El Manchester City afronta mañana en su estadio un duelo "crucial" ante el Roma, que ganó con goleada en la primera jornada, en el que está obligado a sumar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones en el duro Grupo E, que comandan el conjunto italiano y el Bayern Múnich de Pep Guardiola.

Tras caer derrotado en Alemania en su primer encuentro de Champions (1-0), el técnico "citizen", el chileno Manuel Pellegrini, ha advertido de que no pueden permitirse otro tropiezo; menos aún en su feudo, si quieren mantener sus opciones de progresar en la competición.

"Es un partido crucial porque el Roma ganó su primer encuentro y nosotros lo perdimos. Va a ser un grupo muy difícil y no podemos permitirnos ceder puntos aquí en casa. Es muy importante para nosotros ganar este partido", ha reiterado el entrenador chileno.

 

Apoel Vs Ajax

El APOEL de Nicosia, que comparte grupo F con el Barcelona y el PSG en Liga de Campeones, recibirá este martes al holandés Ajax con la intención de sorprender como hizo en 2012, cuando llegó a los cuartos de final de esta competición.

El encuentro, que se jugará en el estadio GSP de Nicosia, representa para el equipo chipriota una buena oportunidad de demostrar que un club modesto, con solo unos ocho millones de euros de presupuesto, puede competir con éxito en Europa.

El único gol que APOEL encajó contra el Barcelona, el último 17 de septiembre, ha animado al conjunto de Giorgos Donis que se ve capaz de concluir el partido de mañana con una victoria.

Unos 18.000 hincas chipriotas se espera que acudan al GSP, un estadio construido en 1999, con capacidad para 22.859 espectadores, mientras que por parte del Ajax habrá unos 300 seguidores.

 

Shalke 04 Vs Maribor

El Schalke recibirá mañana al Maribor esloveno en la segunda jornada de la Liga de Campeones dispuesto a hacer bueno el punto conseguido en el primer partido en el feudo del Chelsea.

Además, el conjunto de Gelsenkirchen llega a este encuentro en medio del júbilo generado por la victoria el sábado en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Borussia Dortmund, por 2-1.

El duelo del Ruhr suele ser tanto para el Schalke como para el Dortmund el partido más importante de la temporada, por lo que la tarea del entrenador, Jens Keller, es ahora lograr que sus jugadores pongan otra vez los pies en la tierra y se concentren en el partido contra el Maribor.

"Para nosotros resulta un desafío concentrarnos en el Maribor, que no será más fácil que el Dortmund", admitió el director deportivo del club, Horst Heldt.


"Tenemos que quitarnos de la cabeza los sentimientos de euforia y jugar contra el Maribor con la misma intensidad que contra el Dortmund", agregó.

En lo positivo, el Schalke contará con el regreso al equipo del centrocampista Julian Draxler, que fue baja por sanción contra el Dortmund. El capitán Benedikt Höwedes, en cambio, sigue siendo baja por lesión.

El Maribor viaja con mucha confianza también gracias al empate conseguido ante el Sporting de Lisboa en su estreno.

 

Chelsea Vs Sporting de Lisboa

A pesar de estar tocado físicamente, Diego Costa, delantero del Chelsea e internacional español, será este martes titular ante el Sporting de Lisboa, pues la selección española tampoco tendrá consideración el estado físico de Costa, confirmó hoy el entrenador José Mourinho.

"Diego será titular, tengo la impresión de que será convocado con España y la selección tampoco tendrá en consideración (su estado físico)", manifestó Mourinho, en conferencia de prensa previa al Sporting de Lisboa-Chelsea.

El técnico portugués, de 50 años, realzó que el partido "más importante" es el del Sporting, antes que el del Arsenal, del próximo fin de semana.

 

Bate vs Athletic

El Athletic Club viajó a Bielorrusia con la obligación de cambiar el decaído estado de ánimo al que le han llevado tres malos resultados en Liga y a intentar ganar al BATE en el nuevo Borisov Arena para mantener intactas las opciones de estar en octavos de final de la liga de Campeones.

Al equipo bilbaíno le ha hecho mucho daño la última semana y media, ya que tres partidos consecutivos en Liga en los que esperaba hacer el pleno o acercarse mucho al máximo de nueve puntos, frente a Granada, Rayo y Eibar, apenas si ha sumado uno y se ha quedado varado en la parte baja de la tabla.

Además, los de Ernesto Valverde no pasaron del empate sin goles contra Shakhtar Donetsk en la primera jornada del Grupo H de la Chamopions League.