• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

37 partidos sin perder

Jugadores del Barcelona celebran con Munir | Foto: EFE

Jugadores del Barcelona celebran con Munir | Foto: EFE

Barcelona se impuso al Getafe con tantos de Juan Rodríguez (en propia puerta), Munir, Neymar y Messi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un Barcelona, a medio gas, arrolló a un inofensivo Getafe (6-0), en un partido en el que los azulgrana, liderados por un soberbio Leo Messi, sumaron el trigésimo séptimo partido sin conocer la derrota y dieron un paso más hacia el título de Liga.

Los pupilos de Luis Enrique tuvieron suficiente con un completo primer tiempo para dejar el partido sentenciado con los tantos de Juan Rodríguez, en propia puerta, Munir, Neymar da Silva y Leo Messi, que terminó el encuentro con un recital de asistencias (3).

Consciente quizá de la superioridad de su equipo, Luis Enrique apostó, de nuevo, por las rotaciones. Esta vez sorprendió dejando a Luis Suárez en el banquillo. En su lugar jugó Munir, que acompañó a las otras dos puntas del tridente: Messi y Neymar da Silva. El plan le salió bien al asturiano. Ayudó el partido llano de un impersonal Getafe repleto de bajas, cuya resistencia duró lo que tardó el Barcelona, lejos de su versión apisonadora, en anotar el primer tanto (min.9).

Fue en la primera llegada con cara y ojos de los azulgrana. Recibió Messi en la media punta, habilitó a Alba en la izquierda, que filtró un centro que rebotó en el pie de Juan Rodríguez en el interior del área, que superó a un vendido Guaita. Casi sin quererlo, el Barsa se adelantaba en el marcador y encaraba el partido. El segundo pudo llegar justo dos minutos después con un penalti infantil del Getafe sobre Neymar. Messi fue el encargado de dispararlo, pero lo lanzó mal y Guaita acertó sus intenciones en la octava pena máxima fallada por los azulgrana en lo que va de Liga.

El error, sin embargo, despertó a los locales, que sentenciaron el encuentro en unos 25 minutos restantes en los que no tuvieron piedad de un Getafe sin ambición en ataque -cero disparos en el primer tiempo- y cierta pasividad en defensa.

Munir anotaba el segundo (min.20) tras una combinación mágica entre Iniesta y Messi. El argentino no acertó en el interior del área y lo que parecía un disparo acabó con un tanto de cabeza del delantero madrileño. A medio gas, la maquina azulgrana anotaría dos goles más antes del descanso que podrían haber sido tres, pero el larguero y Guaita evitaron el tanto de Piqué. No perdonó, en cambio, Neymar en el minuto 32 que, tras sus días de desconexión en Brasil, transformaba el tercero tras otra asistencia vertiginosa de Messi. El brasileño definió con el interior del pie derecho en un mano a mano con un Guaita desbordado. No podía acabar el primer tiempo sin el gol de Messi (min.41).


Ficha técnica:

6 - Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué (Bartra, min.68), Mathieu (Vermaelen, min.60), Alba; S.Roberto, Arda, Iniesta (Samper, min.60); Messi, Munir y Neymar.

0 - Getafe: Guaita; Emi, Velázquez, Vergini, Pereira; Juan Rodríguez, Medrán; Pedro León (Moi Gómez, min.54), Wanderson, Yoda; y Scepovic (Víctor Rodríguez, min.54).

Goles: 1-0, min.8: Juan Rodríguez (p.p). 2-0, min.20: Munir. 3-0, min.32: Neymar. 4-0, min.41: Messi. 5-0, min.53: Neymar. 6-0, min.56: Arda.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Velázquez (min.9), Medrán (min.42) del Getafe.