• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

El largo recorrido a Europa del agradecido Falcón

Juan Falcón es el goleador del torneo Clausura con nueve tantos | Foto EFE

Falcón se enfrentará ahora contra Aristeguieta y Vizcarrondo | Foto EFE

El atacante debutó el sábado con el Metz de Francia, al que llegó después de consolidarse en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Exterior Acción criolla en Suiza

El camino a la primera división de Francia para Juan Falcón estuvo lleno de curvas. Su sinuoso ascenso se coronó el sábado en la tarde, cuando debutó con el Metz en el empate sin goles del cuadro granate contra el Lille, por la primera fecha de la Ligue 1 de Francia.

El atacante llegó hace dos campañas a Zamora sin tantas expectativas. Fue Noel Sanvicente el encargado en el conjunto blanquinegro, de transformarlo como jugador de área, para terminarse convirtiendo en el mejor gozador venezolano del campeonato local dos veces seguidas.

Esto después de haber transitado sin mucho éxito por Portuguesa, Llaneros, Mineros y Trujillanos, antes de recalar en el cuadro barinés, donde encontró su trampolín a Europa.

“Gracias Dios Mío (sic), por tantas bendiciones”, escribió después de terminar el partido contra el Lille, que representó su primera incursión en el Viejo Continente.

Este fin de semana, Falcón tendrá su primer duelo contra el otro grupo de venezolanos en Francia. Fernando Aristeguieta y Oswaldo Vizcarrondo lo visitarán con el Nates, después de que ambos fueron titulares en la victoria 1-0 de los canarios contra el Lens.

 

Sin derrotas. Los venezolanos Pedro Ramírez y Alexander González jugaron ayer como titulares en sus respectivos equipos en Suiza. El barinés estuvo 52 minutos en la cancha en la victoria del Sion 1-0 sobre Vduz, mientras que el caraqueño jugó 62 minutos en el 1-1 del Thun ante Young Boys.