• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

“Si la gente cree en mí es porque he venido haciendo las cosas bien”

Salomón Rondón a toda máquina | Foto Cortesía

Salomón Rondón a toda máquina | Foto Cortesía

El jugador de 25 años confiesa que siente curiosidad por las ligas de Alemania e Inglaterra, aunque estaría encantadísimo de volver al torneo español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Son días de cambio en la selección venezolana con la llegada de Noel Sanvicente. Sin embargo algo sigue inmutable, la importancia que para la Vinotinto tiene José Salomón Rondón.

El delantero que nació en 1989 ha ganado peso en el panorama internacional y es ahora un 'veterano' de solo 25 años, el referente para quienes vienen por detrás.

 

- ¿Le ha dicho Noel Sanvicente lo que espera de usted?

- Ha hablado con todos los jugadores que estamos aquí pidiendo lo que él necesita de cada uno. Cada uno tendrá que aportar o hacer lo que él diga. Uno a uno, poniendo su granito de arena, se darán los resultados.

 

- Los aficionados dan por sentado que usted es el líder de esta generación venezolana. ¿Se ve dispuesto a asumir ese papel?

- Dispuesto estoy pero no me considero líder. Hay jugadores de más edad, con muchísimo más tiempo que yo en la selección y también se les puede considerar líderes. De momento estoy haciendo las cosas bien en lo que va de temporada y no me puedo quejar.

 

- ¿Le genera presión toda esa confianza que tiene el país en usted?

- No me genera presión; me genera confianza, tranquilidad. Si la gente apuesta o cree en mí es porque he venido haciendo las cosas bien y a lo mejor me merezco la confianza que ellos me están dando. Me siento respaldado y sé que a mi lado tengo grandísimos jugadores.

 

- ¿Se siente el espejo en el que se miran los futbolistas jóvenes que llegan a la selección?

- Desde que estoy jugando a nivel profesional he intentado hacer las cosas bien, he sido consecuente con mi trabajo y la responsabilidad que lleva esto. Las cosas han venido saliendo bien. He ido subiendo escalones y eso ha sido mérito del trabajo. Si los jóvenes me ven como un espejo yo como, entre comillas, referente debo asumir ese papel y seguir haciendo las cosas bien.

 

- Si en sus botas estuviera el gol que llevara a Venezuela a un Mundial. ¿Cómo y dónde le gustaría que fuera?

- En Venezuela. El cómo sería relativo, más que nada porque son momentos del juego y uno como delantero siempre tiene que estar dispuesto y preparado para el gol. La situación no solo sería especial para mí sino para todo el país.

 

- Lleva tiempo en la liga rusa. ¿Se plantea volver a otra competición que pueda tener más cartel?

- Me planteo volver a otra liga de Europa. Llevo tiempo en Rusia, las cosas van saliendo bien y de aquí al futuro se verá si salgo o si sigo. Es cuestión de seguir haciendo las cosas como van y en el futuro se verá.

 

- ¿Tiene alguna preferencia? ¿España otra vez, Inglaterra, Alemania?

- Me llaman la atención Inglaterra y Alemania. En España ya estuve y si tuviera que volver, encantadísimo de la vida más que nada porque es la mejor liga del mundo de momento. Es cuestión de seguir trabajando y pensar en mi club. Después se verá.

 

- El Zenit ya está asentado en la Liga de Campeones. ¿Es el momento de dar un salto hacia adelante en el torneo?

- La Liga de Campeones es complicada, están los mejores clubes de Europa y seguramente será difícil, pero nos proponemos llegar lo más lejos posible.

 

- ¿Cuál es el equipo que le parece más en forma de Europa?

- El Real Madrid, más que nada por los jugadores que hoy en día tiene.