• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Dos futbolistas fueron arrestados por viajar sin permiso a España

Ignacio González y Diego Arismendi / Foto: GDA

Ignacio González y Diego Arismendi / Foto: GDA

Los jugadores uruguayos fueron procesados sin prisión el pasado mes de enero, acusados de "riña en espectáculo público" junto a otros tres futbolistas de Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los futbolistas internacionales uruguayos Ignacio González y Diego Arismendi deberán cumplir diez días de arresto domiciliario por no haber pedido autorización a la Justicia uruguaya para viajar a España, informaron hoy fuentes judiciales y de su club Nacional.

El equipo uruguayo participó la semana pasada en la Copa Teresa Herrera que se disputó en Galicia y donde ocupó el último lugar. Los dos futbolistas integraron la plantilla viajera.

González y Arismedi fueron procesados sin prisión el pasado mes de enero, acusados de "riña en espectáculo público" junto a otros tres futbolistas de Nacional que ya no están en el club y cuatro de Peñarol tras liarse a golpes al finalizar un "clásico" de verano.

Por ese procesamiento estuvieron dos meses alejados de los campos con la prohibición de asistir incluso como espectadores.
Mientras la causa judicial sigue abierta y de acuerdo a la legislación uruguaya los procesados deben solicitar autorización a la Justicia para ausentarse del país.

Por un error administrativo de Nacional y de los propios futbolistas esa autorización no se tramitó y el juez que entiende en la causa decidió sancionar a González y Arismedi con diez días de arresto domiciliario.

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, dijo hoy que la noticia le cayó como "un balde de agua fría" porque ambos futbolistas iban a ser titulares el próximo fin de semana en el inicio del torneo Apertura local.

Gutiérrez adelantó que su cuerpo técnico elaborará un plan de entrenamiento para que los dos futbolistas cumplan en sus domicilios "tratando de que no pierdan la forma física".

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales convocó para mañana a una reunión de delegados de las plantillas de los equipos de la primera división para analizar la situación y posibles medidas de apoyo para ambos futbolistas.