• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Venezuela inaugura escuela de fútbol inédita en Latinoamérica

Las prácticas están destinadas a niños entre 1 y 18 años de edad | Cortesía

Las prácticas están destinadas a niños entre 1 y 18 años de edad | Cortesía

La metodología de enseñanza se fundamenta en la gran influencia en el comportamiento y el desempeño que tienen los padres sobre sus hijos en el campo deportivo. Las prácticas serán en las canchas del Colegio La Salle, en Colinas de los Caobos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela contará con la primera escuela para padres e hijos en Latinoamérica. La Escuela de Fútbol DF “Deporte y familia” tiene como objetivo principal integrar a la familia en el desarrollo deportivo de los niños.

Conformada por un grupo de entrenadores emprendedores con amplia experiencia, esta escuela busca enseñar las técnicas del fútbol a jóvenes, al tiempo que se educa a los padres sobre las conductas y actitudes correctas durante el desarrollo deportivo del niño, integrando así en los entrenamientos a los miembros del núcleo familiar. En este sentido, los padres entrenan junto a sus hijos, en un tiempo de calidad donde los entrenadores marcan las pautas de los ejercicios, permitiendo en la mayoría de las veces que el padre o madre pueda modelar las acciones que debe seguir el niño.

Esta metodología de enseñanza se fundamenta en la gran influencia en el comportamiento y el desempeño que tienen los padres sobre sus hijos en el campo deportivo, la cual repercute en el desarrollo de sus habilidades físicas y psicológicas actuales y a futuro.

Bajo esta premisa arranca la Escuela de Fútbol DF, el cual contempla la participación de niños y jóvenes entre 1 y 18 años (divididos en 3 categorías), con sus respectivas familias. Los entrenamientos son los  domingo, entre 9 y 12 del mediodía, en las canchas del Colegio La Salle, en Colinas de los Caobos.

Con información de nota de prensa