• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Real Madrid espera cambiar algo más que el ánimo

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, junto a sus compañeros / AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, junto a sus compañeros / AFP

El técnico del cuadro merengue, José Mourinho, exige más que “el espíritu de Juanito”, mientras el Dortmund promete atacar en esta visita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid apela al “espíritu de Juanito”, obligado a repetir hoy una de las remontadas europeas de otros momentos en su historia si quiere llegar a la final de Wembley, tras encajar un 4-1 en la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

“Es el partido más importante en la historia del Real Madrid en los últimos diez años. Pero pensaba lo mismo antes del partido de Dortmund y lo jugamos como un amistoso”, afirmó el técnico del Real Madrid, José Mourinho, que no ve la utilidad en recordar gestas antiguas: “Para mí es solo fútbol. Noventa minutos por jugar, un partido en el que estamos perdiendo 1-4 y en el fútbol es posible, pero el partido que hemos hecho en Dortmund ha sido demasiado malo para poder hacer un partido parecido y pensar que tenemos posibilidades de remontar”.

Sin dar por cerrada la serie, el portugués afirmó: “Pasa en casi todos los clubes, el éxito es de todos, pero el fracaso es del entrenador. El récord de cien puntos es del Real Madrid, pero no llegar a la final será mi fracaso”.

Su colega del Dortmund, Jürgen Klopp, dijo: “No estamos aún en la final, tenemos que seguir peleando por ella. Es normal que ellos crean que pueden remontar. En Dortmund nosotros logramos entusiasmar a nuestros espectadores también. Ahora veremos lo que pasa. Estamos preparados para que el Real Madrid lo intente todo”.


Cristiano practicó sin molestias

El goleador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, trabajó ayer con normalidad y mostró una mejoría del problema muscular que le impidió jugar el sábado el derbi contra el Atlético de Madrid.


Beckenbauer se retracta

Después de ser citado en el diario Bild diciendo que Barcelona usará recursos “lícitos e ilícitos” para remontar mañana, el presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer, se comunicó con el club catalán para decir que se malinterpretó lo que expresó.


Klopp no quiere salir a defender

El técnico del Dortmund, Jürgen Klopp, negó tener un plan para resguardar solamente la ventaja: “No vamos a jugar a la defensiva. Lo importante en fútbol es el equilibrio entre ataque y defensa”.