• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

200 niños y jóvenes demuestran habilidades futbolísticas para jugar con Celtic de Escocia

Del 18 al 22 de julio, los participantes del segundo campamento de la organización estarán recibiendo formación en áreas como: técnicas de ataque, defensa, actuación en partidos y clínicas, con un director técnico internacional y capacitadores nacionales. Los dos mejores se ganarán un premio especial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 200 niños y jóvenes, entre 5 y 20 años de edad, desarrollan habilidades futbolísticas mientras entrenan en el segundo campamento del Celtic FC de Escocia en Caracas, que se está llevando a cabo desde el pasado 18 de julio. Los dos mejores participantes serán seleccionados para viajar a Escocia.

Durante un máximo de 5 horas, los participantes reciben formación en áreas como: evaluación de habilidades; desarrollo de técnicas de ataque y defensa; actuación en partidos y clínicas con el entrenador europeo Craig Beveridge, así como con capacitadores nacionales del Celtic y Shanntonella FC, con quienes se aliaron este año. Velocidad, movimientos, posiciones y concentración son algunos de los aspectos que trabajarán hasta el 22 de julio, en el Complejo Deportivo Fray Luis de León.

El campamento cuenta con ocho categorías: Sub-20, Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10, Sub-8 y Sub-6. El entrenador Beveriedge agrupa a 50 participantes de todas las categorías, les da las instrucciones y empieza a observar el desempeño en los cinco entrenamientos diarios, con ayuda de los capacitadores nacionales de las organizaciones deportivas.

Alí Rivero, director de mercadeo de Shanntonella FC, aseguró que la actividad, desarrollada desde el año pasado, forma parte  del crecimiento del  talento venezolano y que de esos campamentos escogen participantes para iniciarlos en el fútbol profesional.

Sobre los requisitos para ingresar, Rivero aseveró que no hay limitantes. Niños y jóvenes de edades comprendidas entre 5 y 20 años de edad son aceptados, con o sin conocimientos del deporte para aprender, en cinco días, los aspectos más relevantes del fútbol, con el entrenamiento planificado por Craig Beveridge. El pago del campamento es de 350 dólares.

Calidad Venezolana

El también director técnico, Craig Beveridge, sostuvo que los venezolanos son muy técnicos y rápidos en el fútbol, recalcando que hay mucho talento en Venezuela.

Dijo que la participación de Venezuela en la Copa América tuvo un buen performance, una buena actuación.

El entrenador seleccionará a dos participantes para obsequiarles un viaje,  con todos los gastos pagos a la ciudad de Glasgow, Escocia, para entrenar una semana con el Celtic FC, en la categoría que le corresponda.