• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

El debut soñado de Rómulo Otero

Otero celebró efusivamente su primera conquista en suelo chileno/ Foto: Twitter

Otero celebró efusivamente su primera conquista en suelo chileno/ Foto: Twitter

El volante debutó el viernes en la noche con Huachipato anotando un gol y dando una asistencia para ayudar a la victoria de los mineros 2-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace dos años y algo más, Caracas jugaba contra Llaneros en el Olímpico. Era miércoles en la noche, y a pesar de todo, había buena presencia de público alentando al cuadro capitalino. Rómulo Otero definió esa noche el compromiso, con un gol de tiro libre que provocó una muy efusiva celebración de su parte, regalándole su camisa a uno de los recoge pelotas.

“Era mi hermano”, contó tímidamente el cumanés, mientras asimilaba el peso de ser una figura emergente dentro del torneo local. El viernes en la noche, Otero debutó con el pie derecho en Chile. Literal y figurativamente.

El mediocampista entró a los 59 minutos con Huachipato, que se enfrentaba con Deportes Iquique en el inicio del campeonato chileno. El venezolano se hizo sentir a los 76 minutos, cuando con un derechazo anotó el tanto del empate transitorio para el conjunto minero, que luego remontó la cuesta con un centro de Otero desde la esquina, que provocó el gol de Francisco Arrué, de cabeza.

“Nunca me imaginé debutar así”, contó brevemente el venezolano a la prensa chilena. “Estoy muy feliz por volver a las canchas, y por anotar. Se lo dedico a toda mi gente y a mi familia”, comentó el sucrense, quien vivió un debut de ensueño, casi como aquella noche en la que le regaló la camiseta del Caracas a su hermano. 

En más acción de los legionarios venezolanos, Ronald Vargas y Alain Baroja fueron titulares ayer en el amistoso entre AEK Atenas y Sevilla.