• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Se cumplen 29 años de "la mano de Dios" de Maradona

Foto: Twitter

Foto: Archivo

El campeón con la selección argentina fue clave para ganar un partido cargado emocionalmente ante Inglaterra, como consecuencia de la guerra de Las Malvinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tal día como hoy se cumplen 29 años del gol de Diego Armando Maradona a la selección de Inglaterra en cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986, que sirvió para que Argentina clasificara a semifinales.

El exfutbolista argentino anotó aquel 22 de junio sus dos goles más icónicos, conocidos como "la mano de Dios" y "el gol del siglo", el segundo reconocido oficialmente por la FIFA en el año 2002.

Recientemente, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, aseguró junto a Maradona que el exjugador será candidato para la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial.

"Diego va a ser candidato de la FIFA, con toda la autoridad que tiene, que fue el primer luchador desde el mundo de los jugadores, de los que juegan al fútbol", afirmó.

Se espera que la votación para elegir al sucesor del expresidente de la organización, Joseph Blatter, se celebre entre diciembre y marzo de 2016.