• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

El corazón del Atlético latió más fuerte

El cuadro colchonero enfrentará a su vecino, el Real Madrid, en la final de la Liga de Campeones tras derrotar al Chelsea (1-3)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si alguien decidiera hacer una película de la temporada del Atlético de Madrid tendría el gran problema de elegir a un protagonista principal. Desde el arquitecto Diego Simeone, al goleador Diego Costa o Thibaut Courtois, el espléndido arquero belga que ayer tuvo al menos tres excepcionales paradas que frenaron al Chelsea, que vio como el aguerrido conjunto colchonero le arrebató el boleto a la final de la Champions tras vencerlo 1-3 en su propia casa.

Simeone, Costa y Courtois son apenas tres de las caras más conocidas, pero detrás de ellos está un brillante Turan, el aguerrido Koke, los inexpugnables Godin o Miranda o el oportuno Adrián. Un grupo de perfil bajo, al menos dentro del contexto europeo, donde no figuraban ni entre los 10 planteles más costosos de la Liga de Campeones.

Pero el Atlético se empeñó en demostrar que existe una diferencia entre costo y valor. Ayer le tocó enfrentar al millonario Chelsea, un equipo repleto de talento que encontró en una genialidad de William el resquicio para que Fernando Torres pudiera abrir el marcador.

Con la ventaja, los ingleses replegaron líneas pero el Atlético logró desatar el encuentro, asediando la muralla azul. Juanfran se desdobló, Tiago lo encontró, y el lateral cruzó una bola que Adrián no se esperaba. Remató como pudo e hizo vibrar al espíritu colchonero.

Con el partido abierto, el Atlético terminó de noquear a su rival, primero Costa con un penal y luego Turan con una carambola. 40 años después de su última final de Champions, este valiente Atlético cruzará la frontera para jugar en Lisboa ante su vecino el Real Madrid. Será la primera final entre dos equipos de una misma ciudad. Será, seguramente, un partidazo como este en Londres.