• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La consigna Vinotinto es ganar todo en casa

La Vinotinto | Foto Archivo

La Vinotinto | Foto Archivo

En el seno de la selección esperan que los amistosos sirvan como acoplamiento para jugar contra Paraguay el 8 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer comenzó el trabajo duro en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. La selección nacional inició sus sesiones de entrenamientos de cara a los amistosos del viernes, contra el representativo de Honduras, y del martes de la semana que viene, cuando se enfrentará contra Panamá; buenos para preparar el comienzo de la eliminatoria Suramericana, dentro de un mes en Cachamay.

El ánimo de los jugadores está muy elevado, y en el seno del equipo solo se repite una consigna. La casa se respeta. “Hay que salir a matar en todos los partidos que tengamos en Venezuela, la eliminatoria es así”, confesó Mario Rondón después de finalizar la sesión de entrenamientos de la mañana, en la que los cinco jugadores disponibles para el cuerpo técnico Vinotinto ayer, trabajaron bajo la tutela del preparador físico Rodolfo Paladini en el gimnasio del CNAR.

“Tenía dos años sin venir al país, y siempre es bonito estar en casa. Pude ver a mis familiares en el aeropuerto, y estar acá me pone muy feliz. Ahora toca trabajar duro en esta fecha de amistosos para empezar con el pie derecho. Hay que iniciar ganando en casa, ese es el ánimo”, añadió Rondón.

Con él coincidió Roberto Rosales. “Estos amistosos sirven para acoplarnos. Es el momento de comenzar a trabajar para el inicio del clasificatorio. Empezar de local es importante, pero todos los partidos son difíciles. Lógicamente, empezar bien ayuda, pero Paraguay tiene grandes jugadores y hay que intentar hacer valer la localía”, comentó al departamento de prensa de la selección nacional.

Christian Santos destacó igualmente que para Venezuela será importante hacer de su feudo un fortín. “Hay que estar concentrados y trabajar fuerte para sacar buenos resultados como local. Eso es clave”, dijo.

Junto a Santos, Rosales y Rondón trabajaron Juan Falcón y Jeffren Suárez, mientras que a media mañana se incorporaron Grenddy Perozo, Francisco Carabalí, César González, Wuilker Fariñez, José Contreras y Wilker Ángel; los seis llamados del torneo local por el seleccionador nacional, Noel Sanvicente.


Metas particulares. En este llamado hay varios futbolistas que tienen muchas cosas en juego. Mario Rondón aseguró que buscará retomar su lugar como titular en la Vinotinto, que se había ganado con su gran desempeño del año 2014.

“Estoy contento por regresar con la selección. Vengo con más motivación y buscando otra vez esa titularidad. Quiero estar en la eliminatoria para ayudar a pelear por ir al Mundial”, precisó.

En ese sentido, Santos agregó que sabe que debe esforzarse al máximo, después de quedarse muy cerca de ir a la Copa América 2015.

“Estoy alegre de estar nuevamente con el grupo. Sé que tengo que trabajar duro para ganarme un puesto en la eliminatoria. Puedo jugar como delantero, pero realmente estoy como media punta o como volante. Quiero ayudar donde sea”, comentó.