• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Las claves del momento del Real Madrid

El Real Madrid necesitó de un gol para superar al PSG / AFP

El Real Madrid necesitó de un gol para superar al PSG / AFP

 El Barcelona le pasó por encima al equipo merengue en el clásico del fútbol español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid fue goleado (0-4) por su gran rival, el Barcelona, en el clásico del Santiago Bernabéu, y encajó su segunda derrota consecutiva, que provocó el hastío de una afición que pidió dimisiones y que desata una crisis por la falta de un patrón de juego, los errores en el planteamiento de Rafa Benítez o la poca actitud de jugadores que quedan señalados.

Las claves del momento que vive el Real Madrid son:

1. Ausencia de un patrón de juego: La apuesta de Florentino Pérez por un técnico del perfil de Rafa Benítez nunca tuvo unanimidad en el madridismo.

2. Errores de planteamiento de Rafa Benítez: con un resultado negativo la crítica la tenía asegurada fuese cual fuese su apuesta para el clásico y Benítez decidió traicionar sus ideales. El cuerpo le pedía poner a Casemiro, pero alineó el once que más agrada al club y al madridismo.

3. Mala progresión del equipo: la coartada utilizada reiteradamente por Benítez han sido las lesiones. Es cierto que han afectado a jugadores muy importantes en la columna vertebral del equipo, pero ante el Barcelona cayó teniendo a todos recuperados. La progresión del Real Madrid es negativa y lo ocurrido en el clásico no fue un accidente, sino un hecho que confirma una mala dinámica.

4. La actitud de los jugadores: es un aspecto tan delicado que cuando a un futbolista se le habla de falta de actitud se pone a la defensiva o incluso llega a faltar el respeto al periodista, como hizo Marcelo en la zona mixta, pero lo que más dolió al aficionado madridista fue ver a sus jugadores bajar los brazos ante la superioridad del rival.

5. Jugadores señalados: la afición del Real Madrid señaló a Danilo, superado por el clásico en todas las facetas del juego, y pide respuestas a dos de sus estrellas, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, que no respondieron a las expectativas.

6. Regresos fuera de tono: volvieron a la titularidad Marcelo y Karim Benzema sin estar con buen tono físico tras sus lesiones. Se notó en Marcelo, que jugó con dolores buena parte de la segunda mitad, hasta que tuvo que pedir el cambio.

7. Ramos, un esfuerzo sin premio: era un día importante y no dudó en volver a infiltrarse el hombro lesionado para estar en el equipo titular. Fue contraproducente porque Sergio hizo el peor partido que se le recuerda.

8. Apuestas de artificio: no hay continuidad en el Real Madrid por una apuesta. Igual que el Barcelona presume de cantera y en el Santiago Bernabéu dio una exhibición Sergi Roberto.