• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Las frases claves de Rafael Dudamel tras asumir cargo de Sanvicente

Foto AFP / Archivo

Foto AFP / Archivo

El estratega se venía desarrollando como director técnico de la selección Sub 20 y reemplazá a Noel “Chita” Sanvicente como técnico de la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, Rafael Dudamel presentó -desde el Lidotel de Caracas- su plan de trabajo como seleccionador de Venezuela, tras asumir el cargo dejado por Noel Sanvicente.

El estratega estuvo acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González. A continuación, las frases claves de su alocución:

1. “Han sido muchos los años en esta hermosa carrera del fútbol, prácticamente toda mi vida. Por eso conozco mejor los pasillos del fútbol venezolano que los de mi casa”.

2. “Agradezco a todos los que me han apoyado, y a los que no, trabajaré para demostrar por qué me escogieron”.

3. “De mis antecesores aprendí lo que se debe y lo que no se debe hacer”.

4. “Jugaremos con irreverencia y estaremos con el cuchillo entre los dientes”, manifestó, recordando frases de Richard Páez y César Farías.

5. “Más que criticar a los jugadores pedimos que cada quien aporte desde su cancha, desde su trabajo. Pregúntense: con el trabajo que yo hago, ¿podría ser titular en la Vinotinto?”. 

6. "Estamos totalmente convencidos, con la calidad y cantidad de futbolistas que contamos y que podremos revertir esta situación".

7. “Pienso que estoy preparado (...) es el reto más importante de mi carrera", confesó.

8. "Pondré al once inicial que se le erice la piel cuando escuche el himno nacional", indicó sobre la alineación que debutará el 5 de junio en el torneo internacional contra Jamaica.

9. "No hay ningún jugador insustituible", recalcó sobre su decisión de prescindir de Alaín Baroja y Jeffrén Suárez.

10. “Llegó en un momento trascendental para nuestro fútbol”.

11. “Hemos confeccionado un cuerpo técnico extraordinario, lleno de mucho ímpetu, consciente de esta situación por la que pasamos. Ellos vivieron el fútbol desde la cancha y desde la tribuna, sabemos cómo piensa el futbolista y el fanático”.

12. “Queremos recuperar la sonrisa. Haremos que la ilusión retorne en cada uno de nuestros jugadores y nuestros dirigentes”.

13. “Para reconstruir este camino necesitamos a todos”.