• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Las chicas ahora van por el oro

Seleccion de futbol femenino sub 17 en el Mundial de la categoria efectuado en Costa Rica | Foto: Archivo El Nacional

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta están a las puertas de la gloria

La selección Sub 15 superó a México en los penales y se medirán a las anfitrionas chinas en la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de fútbol femenina Sub 15 sigue haciendo historia en su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014. Venezuela consiguió su pase a la final luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario con México y vencerlo en la tanda de penales 4-3.

Nayluisa Cáceres fue la heroína al tapar el balón pateado por Dorian Hernández, el cuarto cobrado por la oncena de la Concacaf. También logró anotar para la Vinotinto y con ello colocar a Venezuela en la final del certamen. El próximo martes, 26 de agosto, jugará por el oro olímpico contra China

El encuentro de semifinales fue complicado para las venezolanas, quienes se fueron arriba en el arranque gracias a Argelis Campos (2`). Las acciones las igualaría la oncena mexicana a tan solo seis minutos después, cuando Dayana Cazeres anotó el empate.

Venezuela tendría una segunda oportunidad al minuto 29 cuando Hilary Vergara remató al arco pero en posición adelantada. Hubo varias ocasiones de gol para ambas pero no concretaron. Se fueron al descanso con el marcador 0-0.

En el segundo tiempo las protagonistas fueron las arqueras al cortar cualquier tipo de opción posible de gol. Las mexicanas siguieron marcando presión y las criollas no cedieron espacio, forzando así llegar a las instancias de penales. 

En los penales, Venezuela marcó en  cuatro de las cinco oportunidades, sólo el pateado por la mundialista, Sandra Luzardo, fue a parar a manos de Kelsey Brann, la arquera mexicana.

Tanda de penales

Venezuela 4: Olimar Castillo, Nathalie Pasquel, Sandra Luzardo (Tapó la arquera), Deyna Castellanos y Nayluisa Cáceres.

México 3: Kimberly Rodríguez, Vanessa González, María Maldonado, Daniela García (Falló), Dorian Hernández (Tapó la arquera).

Así llegaron

La escuadra nacional comenzó su camino hacia la gran final cuando en el primer partido, contra la selección de Papúa Nueva Guinea, lograron marcar siete goles. En ese encuentro, el de marcador más abultado del fútbol en la historia de los Juegos Olímpicos Juveniles, Dayna Castellanos marcó cuatro tantos.

En el segundo partido vencieron a Eslovaquia con marcador de 6 goles por 2. Castellanos volvió a ser la figura ofensiva de la Vinotinto con tres dianas. Se espera una dura batalla el próximo martes cuando se enfrenten a la representación de China.