• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

"El capitán"se despidió de Alemania y mira a México 

Juan Arango jugó 73 minutos en la caída 3-1 del Borussia Mönchengladbach con el Wolfsburgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Legionarios Tomás Rincón jugará la permanencia con el Hamburgo 

A sus 33 años, Juan Arango confesó que hubiese querido jugar un poco más en Europa. Pero, a esa edad, y con el tiempo en contra, la renovación que él deseaba con el Borussia Mónchengladbach se le hizo cuesta arriba.

El volante culminó ayer su quinta campaña con los potros, la última que jugará en el cuadro germano, salvo un cambio de opinión de último minuto.

El conjunto verde y negro sucumbió 3-1 con el Wolfsburgo. Una victoria los habría metido en la Champions League tras la derrota del Bayer Leverkusen, lo que habría reabierto la posibilidad de que Arango, quien ayer jugó 73 minutos, negociara una nueva opción para seguir en el Gladbach, pero no pudo ser.

El volante venezolano logró 31 dianas en su paso por el fútbol alemán, siendo esta, con ocho conquistas, su temporada más productiva en la Bundesliga. El año pasado hizo nueve goles sumando todas las competencias, pero sólo cinco por el torneo de liga.

Para Arango ahora vendrá una decisión importante. Después de diez años y 78 goles en Europa, parece que será el momento de decirle adiós al viejo continente y regresar a América; aunque esto atente contra su voluntad manifiesta.

“Es una lástima. Me encanta el equipo, la ciudad, y jugar en la Bundesliga, por lo que hubiese querido quedarme, pero este es mi último contrato importante y yo quisiera dos años y el equipo no ofrece lo que estamos buscando”, dijo el capitán de la selección nacional al diario Bild la semana pasada.

 

¿Regreso azteca?

En México, los Xolos de Tijuana de César Farías se frotan las manos con la posibilidad de contar con el maracayero, quien antes de despegar al Mallorca de España jugó en el circuito azteca en Monterrey, Pachuca y Puebla. “Tiene entre 85 y 90% de posibilidades de jugar con los Xolos”, dijo una fuente muy cercana al ariete.

La magia de Arango en el Borussia Mönchengladbach no sólo se remite a los goles. El venezolano repartió 57 asistencias en Alemania, siendo líder pasador de la Bundesliga en la 2012/2013, cuando quedó empatado en la cima de la estadística junto al francés del Bayern Munich, Franck Ribbery.

El venezolano terminó despedido por los seguidores del Gladbach en Wolfsburgo, con una salva de aplausos. Sus goles de factura impresionante se irán, al cerrar un ciclo que ahora lo llevará lejos de Alemania, y probablemente, por su edad, lejos de Europa. 

RECUADRO

Rincón a promoción

Hamburgo, con Tomás Rincón como titular, puso ayer en riesgo su cupo en la Bundesliga tras caer 3-2 con el Mainz; sin embargo, las derrotas de Nuermberg y Braunschwig, le permitieron al conjunto del andino asegurar el antepenúltimo puesto, para jugar la promoción contra Kaiserlautern o Geuther Freuh, de la segunda alemana.

En Portugal, Yonathan Del Valle jugó los 90 minutos en la derrota 4-2 de Pasos de Ferreira con Academica, por lo que bajaron a segunda división. 

@PabloAGarciaE

pgarcia@el-nacional.com