• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Zseremeta: “A la Copa América vamos a buscar los Panamericanos”

Luzardo conversa con Zseremeta durante un partido de la primera fase / Cortesía FIFA

Cortesía FIFA

Los Juegos Olímpicos Juveniles, Nanjing 2014, dejaron en el Seleccionador Nacional muchas cosas que destacar, a pesar de lamentar la derrota ante China en la final de la competencia. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Seleccionador Nacional Femenino, Kenneth Zseremeta, regresó al país con la premura de viajar  Ecuador para acompañar a la Selección Mayor en la Copa América Femenina, que dará inició el próximo 11 de septiembre.  El Director Técnico de Venezuela, arribará a la ciudad de Quito, el lunes 2, para a afinar los detalles del debut Vinotinto.

Zseremeta, quien acaba de retornar a Venezuela con la primera medalla en un deporte de conjunto  venezolano en unas olimpiadas, espera volver de la Copa América subiendo al podio y con uno de los cuatro cupos que otorgará la competencia a los Juegos  Panamericanos.

“Nuestra meta principal es avanzar a la segunda ronda, después de ahí jugaremos cada partido como una gran final. Vamos a buscar uno de los cupos a los Panamericanos de Canadá 2015” dijo Zseremeta.

Para alcanzar sus aspiraciones el técnico considera vital los seis primeros puntos “Uruguay y Ecuador son partidos vitales, deberíamos asegurar con ellos nuestro pase a la segunda ronda. Con Colombia tendremos un partido de madurez y con Perú consagraríamos nuestro pase”,  señaló el Director Técnico.

 La oncena nacional arribó a Ecuador el pasado miércoles, 27 de agosto y desde entonces trabajan para su debut en la competencia de Conmebol. Este viernes, el combinado nacional disputó un partido amistoso ante la categoría Sub 16 masculina de Nacional de Quito, en el que terminaron cayendo 5 goles por 2.

El próximo amistoso de las Vinotinto será el domingo, 31 de agosto,  y el último partido de preparación los disputarán el martes, ya bajo la conducción del estratega nacional.

Para el Director Técnico de Venezuela, el equipo que representará al país en la competencia Sudamericana es una mezcla perfecta de juventud y madurez que le permitirá alcanzar los objetivos propuestos.

“Este equipo tiene a jugadoras con mucha experiencia, que han trabajado con nosotros desde nuestra llegada, pero también, tiene a futbolistas jóvenes que aportan grandes cosas. Confiamos en todas y seguramente podremos ver una excelente actuación en la Copa América”, aseguró.