• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Zamora cree en Sanvicente

Noel Sanvicente / AVS Photo Report

Noel Sanvicente / AVS Photo Report

Los llaneros visitan hoy al Caracas con la posibilidad de titularse. Sería el cuarto en la historia del club y el tercero en el ciclo del DT

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Noel Sanvicente llegó a Barinas, en junio de 2012, tomó un Zamora golpeado, duramente eliminado de la Libertadores y al que se le escapó la Sudamericana en una tanda de penales. Con cuatro estrellas a su espalda, el entrenador sembró la semilla de qué ese equipo también podía ser campeón.

El reto parecía una osadía en un vestuario en el que solo dos piezas: Figueroa y Soto, habían festejado un título de liga antes. Sanvicente insistió y aquella semilla dio frutos un año después, con el título del Clausura. Ya convencidos, el timonel afirmó que era posible seguir consiguiendo cosas. “Siempre nos dice que no nos pongamos techo”, afirmó Arles Flores, pieza clave de un equipo que esta tarde puede celebrar un nuevo titulo si vence a Caracas en la UCV (3:30 pm).

“Desde el primer día llegamos con mentalidad de trabajar duro y que con el tiempo íbamos a ir superándonos y mejorando, en lo individual y lo colectivo”, explicó Juan Falcón, quien pasó de promediar cuatro goles por temporada a anotar más de 40 tantos en las últimas dos.

Confianza

“Todos nos preparamos para ser campeones”, afirmó Flores. La semilla de Sanvicente ha echado tantas raíces que no haber clasificado a octavos de final en la Libertadores de este año se sintió como un fracaso, aún cuando 10 de los 11 titulares aún no sabían lo que era ganar un partido en el torneo hasta que le ganaron a Santa Fe, en la tercera fecha. “Estábamos convencidos de que sí podíamos avanzar, lamentablemente no llegamos a nada”, afirmó un insatisfecho Falcón, quien solo había jugado dos partidos de Sudamericana antes.

Esa fe en el discurso de Sanvicente es una de los ingredientes principales para que este Zamora haya llegado hasta las puertas de un nuevo título. Caracas, con cinco bajas, es lo único que le separa de la fiesta. Una victoria esta tarde amarraría casi definitivamente la corona, en otro caso, tendrá una segunda la próxima semana cuando reciba a Zulia. Mineros ya le espera en la final.





LaCifra

40

Goles tiene Zamora en este Clausura, más que ningún otro equipo desde la expansión en 2007



@DanielPrat