• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Vinotinto sub 17 enfrentará a Canadá, Camerún y Alemania en mundial

Daniuska Rodríguez (izquierda) y Deyna Castellanos festejan un gol contra la portería colombiana | Foto AVS Photo Report

Daniuska Rodríguez (izquierda) y Deyna Castellanos festejan un gol contra la portería colombiana | Foto AVS Photo Report

Venezuela se ganó su pase al Mundial de Jordania luego de haberse titulado en el V Campeonato Suramericano Femenino sub 17 contra Brasil, con lo cual revalidó el campeonato regional obtenido en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

a selección nacional femenina de fútbol Sub 17 quedó en el grupo B del sorteo de grupos y enfrentará a Alemania, Canadá y Camerún en el Mundial Femenino de la categoría que se efectuará entre septiembre y octubre próximo en Jordania.

Las criollas, dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta, conocieron a sus rivales este lunes tras el sorteo de fase de grupos realizado en Ammán, Jordania.

Venezuela se ganó su pase al Mundial de Jordania, luego de haberse titulado en el V Campeonato Suramericano Femenino sub 17 contra Brasil, con lo cual revalidó el campeonato regional obtenido en 2013.

Para la sub 17 femenina, el de Jordania será su tercer Mundial. El primero fue Trinidad y Tobago 2010, donde cayó en la fase de grupos, y el segundo fue Costa Rica 2014, donde ocupó el cuarto lugar tras perder en tiros penales ante Italia.

Ese cuarto lugar es hasta ahora la máxima ubicación lograda por cualquier selección nacional en la historia de los Mundiales de fútbol.