• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La Vinotinto sub-17 femenina busca un bronce glorioso

Gabriela García ha destacado en el torneo junto a Deyna Castellanos | EFE

Gabriela García ha destacado en el torneo junto a Deyna Castellanos | EFE

El conjunto de Kenneth Zseremeta, que ya hizo historia como el mejor representativo de Conmebol en un Mundial de la categoría, intentará rematar la faena venciendo a Italia en la final de consolación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fútbol venezolano, salvo las dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el cuarto puesto en la Copa América de Argentina 2011, es un balompié escaso de lauros.

Sin grandes copas levantadas por sus equipos en el ámbito continental, y con muy poco que mostrar en la modesta vitrina de trofeos de la sede de la FVF en Sabana Grande, el partido de este viernes en la tarde (3:30) de la selección femenina sub-17 contra Italia, por el tercer lugar del Mundial, luce como una medalla importante, necesaria, llena de gloria y significado.

Kenneth Zseremeta pondrá a sus mejores elementos, buscando repetir el lauro sobre las italianas, después de vencerlas en la primera ronda con gol de Deyna Castellanos, actual goleadora del ecuménico con seis dianas.

La maracayera además tiene goles en todos los partidos del torneo, empatando una marca para campeonatos de la categoría. Junto a Gabriela García (cuatro dianas) conforma una dupla poderosa en el ataque, que fue denominado por la prensa internacional como el “dúo explosivo” de Venezuela.

Las nacionales no sólo tienen una actuación llena de épica para el país, también para el balompié femenino continental: antes de este grupo, no había ninguna selección de Conmebol que hubiese atravesado exitosamente los cuartos de final de un Mundial de la categoría.

“Vamos a seguir practicando nuestro juego en el partido por el tercer puesto, pero espero que mejoremos la comunicación entre el ataque y la defensa, para no repetir los errores del partido anterior”, dijo la mediocampista Daniuska Rodríguez a FIFA.

“Espero que hayamos conseguido que se hable del fútbol femenino en nuestro país”, agregó Rodríguez. “Antes de llegar aquí, los medios de comunicación nacionales nos ignoraban por completo, porque estaban convencidos de que quedaríamos eliminadas en la primera fase. Espero que ahora crean en nosotras”, remató la carabobeña, con la esperanza de que un bronce corone una gesta que ya sabe a gloria, para una disciplina a la que le cuesta llenar la vitrina de títulos de la FVF.