• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La Vinotinto sigue recibiendo piezas

La Vinotinto no le ha ganado a Paraguay en sus tres últimas visitas por eliminatorias al país. En 2005, los guaraníes vencieron 1-0, en 2009 repitieron 2-1, y en 2013 el compromiso culminó 1-1 | Foto Archivo

La Vinotinto | Foto Archivo

Ayer llegaron Alejandro Guerra y Franklin Lucena directamente a Puerto Ordaz, a donde también recaló el cuerpo técnico nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente poco a poco comienza a armar su rompecabezas. El seleccionador nacional recibió ayer a dos piezas más, para tener a cuatro de los legionarios concentrados ya con la Vinotinto, de cara al importante partido del jueves contra Paraguay, que marcará el inicio de las eliminatorias suramericanas a Rusia 2018.

De acuerdo con el departamento de prensa de la Vinotinto, Alejandro Guerra y Franklin Lucena llegaron directamente a Puerto Ordaz después de trasladarse ayer desde Colombia, tras haber cumplido el sábado con sus compromisos con Atlético Nacional y Once Caldas, respectivamente.

Guerra jugó 74 minutos con el cuadro verdolaga, como parte fundamental del entramado ofensivo del conjunto de Medellín, en tanto que Lucena está afianzado como central titular para el club de Manizales.

Estos dos se unieron a Gabriel Cichero y Andrés Túñez, quienes llegaron al país el jueves y comenzaron a trabajar desde el viernes con la mirada puesta en el duelo inaugural del clasificatorio. Además de los futbolistas, el cuerpo técnico encabezado por Sanvicente se trasladó ayer desde Margarita hasta Puerto Ordaz, para instalarse en la sede del duelo.

Con él viajaron Rafa Acosta, convocado para el partido, y Richard Blanco, pieza de Mineros que estuvo trabajando durante estos días con la selección pensando en el partido contra Bolivia del mes de noviembre.

Se espera que hoy comiencen a llegar el resto de los jugadores que militan en el exterior, así como la reincorporación de los futbolistas del torneo local que se desplazaron para disputar la fecha del torneo Adecuación con sus clubes.

El contingente de legionarios debe llegar al final de la tarde o en las primeras horas de la noche a Puerto Ordaz, de acuerdo con una fuente cercana a la selección.

Acción. Ayer los venezolanos en el exterior tuvieron acción en sus respectivos torneos. Tomás Rincón jugó todo el partido en el empate 1-1 entre Genoa y Udinese; Ronald Vargas disputó 78 minutos en la victoria 1-0 del AEK Atenas sobre Atormitos, en tanto que en ese mismo partido, Alain Baroja fue titular de la valla del cuadro ateniense.