• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La Vinotinto recibió a cuatro piezas ayer

Villanueva debutó en la selección en febrero contra Costa Rica | Foto: El Norte de Casilla

Villanueva debutó en la selección en febrero contra Costa Rica | Foto: El Norte de Casilla

Mikel Villanueva, Ruberth Quijada, Richard Blanco y Wuilker Fariñez ya trabajan en Margarita para las eliminatorias contra Perú y Chile 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente comienza a llenar las casillas de su roster. Poco a poco se va blindando su plantel, que ya trabaja en Margarita para preparar los decisivos duelos por las eliminatorias suramericanas del jueves 24 contra Perú en Lima, y el martes 29 contra Chile en Barinas. 

Ayer se incorporaron a la concentración Mikel Villanueva, lateral zurdo del Atlético Malagueño, Rubert Quijada y Wuilker Faríñez, puntero izquierdo y arquero del Caracas, y Richard Blanco, atacante de Mineros. 

Los cuatro futbolistas se unieron a Rómulo Otero, Yeferson Soteldo, Ángel Faría y Arles Flores, quienes trabajan con el cuerpo técnico del combinado patrio desde que se inició la concentración el lunes. 

Para hoy esperan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento la llegada de los tres convocados de Táchira (José Contreras, Wilker Ángel y Carlos Cermeño), así como los dos llamados de La Guaira (Arquimedes Figuera y Daniel Benítez), quienes completarán así 13 de los 14 convocados con los que se espera parta la expedición a Lima el próximo lunes. 

“Ya miro con mucha ansiedad el momento de poder ir con la selección”, confesó Cermeño, quien ayer jugó con el Carrusel Aurinegro en México contra los Pumas de la UNAM. “Es una oportunidad muy bonita y ojalá se me dé la oportunidad de debutar en eliminatorias”, comentó.

Para mañana está anunciada la llegada de Mario Rondón del Shijiazuhang Yonchang de China. El ariete había sufrido un golpe en su pierna, pero aseguró que está en perfectas condiciones. 

“No fue nada. Tengo sólo un morado de un golpe que me di en la pierna derecha y ya va bajando. El sábado debo estar con la selección en Margarita”, comentó vía telefónica desde Portugal, a donde se encuentra finiquitando algunos asuntos personales.



/////////////////El Dato////////////////

El resto de la expedición se agrupará en Lima. Allá llegará Víctor García, quien fue convocado ayer para entrenarse nuevamente con el primer equipo del Porto, y se espera que juegue el fin de semana. Esto lo hará viajar directamente a Perú el próximo lunes, junto a Adalberto Peñaranda, Tomás Rincón, Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Josef Martínez. 



@PabloAGarciaE

pgacia@el-nacional.com