• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La Vinotinto pasa la página y se prepara en Santa Cruz para retar a Bolivia

Chita sabe que tiene que buscar la formula que haga engranar a la selección. Una Vinotinto de corte ofensiva es la que desea el DT/ Foto. FVF

Chita sabe que tiene que buscar la fórmula que haga engranar a la selección. Una Vinotinto de corte ofensiva es la que desea el DT/ Foto. FVF

La derrota en Chile no fue tragedia. Sanvicente sabe que debe ajustar piezas, no solo para la Copa América, sino con miras al próximo premundial. No clasificar a Rusia no es una opción para el estratega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de fútbol venezolana, la Vinotinto, realizó su primer entrenamiento en suelo boliviano la mañana de este domingo 16, en la cancha del club Blooming de esta ciudad, con la intención de enfrentar el próximo martes al conjunto local de Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Será la segunda confrontación para los venezolanos, que iniciaron su gira de noviembre con el duelo ante Chile del pasado viernes 14, en el estadio CAP de Talcahuano, juego en el cual se impuso el bando austral con marcador de 5 goles por 0.

Venezuela arribó a Santa Cruz la noche de este sábado, luego de una breve sesión regenerativa en Talcahuano por la mañana. De inmediato el equipo de uniforme Vinotinto se alojó en su hotel para descansar del recorrido aéreo, y fue la mañana de este domingo cuando tomó de nuevo contacto con la cancha.

Tras las sesiones físicas en la cancha principal del club Blooming, por parte del preparador físico Rodolfo Paladini, el equipo trabajó bajo las órdenes del director técnico Noel Sanvicente y sus asistentes Luis Vera, Maurizio Lazzaro y Gilberto Angelucci en la parte táctica.

Para el choque de este martes 18, en el estadio de la capital boliviana, el equipo venezolano viajará por la tarde para llegar dos horas antes al estadio de forma de mitigar en parte los efectos de la altura, pues se jugará en una elevación de 3.600 metros sobre el nivel mar.

La Federación Venezolana de Fútbol contrató un vuelo chárter para que el equipo arribara a Santa Cruz, y para el día del partido tomará otra conexión similar.

La Vinotinto tiene pautada otra sesión de trabajo la tarde de este domingo, mañana lunes  hará sus últimas sesiones de trabajo para estar a tono el día del encuentro deportivo.

 Hay la posibilidad de que haya cambios en la formación, en razón de que hay un mayor desgaste en los juegos de altura. Por ahora, el equipo entrena sin mayores novedades físicas de sus jugadores.