• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La Vinotinto jugará en marzo contra Jamaica

Foto AVS Photo Report

Foto AVS Photo Report

Para el equipo venezolano será el segundo duelo a disputarse durante el mes de marzo de este año, dentro de calendario de fechas para juegos de fogueo avalados por la FIFA, pues ya fue acordado antes el choque entre la Vinotinto y la selección de Perú el 31 de marzo, en el estadio de la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, informó que la selección nacional de fútbol de mayores, La Vinotinto, se medirá con su similar de Jamaica en partido a celebrarse el próximo viernes 27 de marzo en la ciudad de Montego Bay, Jamaica.

Para el equipo venezolano será el segundo duelo a disputarse durante el mes de marzo de este año, dentro de calendario de fechas para juegos de fogueo avalados por la FIFA, pues ya fue acordado antes el choque entre la Vinotinto y la selección de Perú el 31 de marzo, en el estadio de la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El presidente Esquivel ratificó la importancia de este compromiso con los caribeños dentro del programa de preparación del seleccionador nacional de fútbol, el director técnico Noel Sanvicente, quien alista a la Vinotinto para la Copa América Chile 2015, competencia pautada para realizarse el próximo mes de junio.

Jamaica es uno de los conjuntos nacionales invitados para la Copa América y formará parte de grupo B; entretanto, Perú será uno de los contendores de Venezuela en el grupo C, dentro de la magna cita regional del fútbol.

Cabe destacar que Jamaica y Venezuela se midieron por última vez en ese mismo escenario el 27 de marzo de 2011, juego que derivó en un claro triunfo venezolano 2 por 0, con anotaciones de Nicolás “Miku” Fedor y Alejandro Moreno.

La Vinotinto viene de una racha en la cual hilvanó triunfos seguidos este mismo mes ante Honduras, el día cuatro en San Pedro Sula (3 tantos por 2), y el día 11 en Barinas (2 a 1).

Por su parte, Jamaica realizó su última confrontación el pasado mes de octubre de 2014 ante Japón, perdió 1 gol por 0.

El DT Noel Sanvicente dará a conocer el listado de jugadores en los próximos días, pues junto con su cuerpo técnico acelera los preparativos de cara a la Copa América Chile 2015, su primera competencia oficial luego de asumir el cargo de seleccionador nacional en julio de 2014.

Durante 2014 la Vinotinto no ganó partidos; el grupo inició acciones con el DT interino Manuel Plasencia frente a Honduras con revés de 2-1; posteriormente, bajo la batuta de Sanvicente cedió con Corea del Sur 3-1, con Japón (empate a 2, que se perdió luego por alineación indebida de Salomón Rondón, 3-0), ante Chile (5 por 0) y frente a Bolivia (3 a 2).