• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Vinotinto femenina debuta en la Copa América 

Las chicas entrenaron por más de dos meses en Mérida, con condiciones climáticas similares a las que encontrarán en el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Selección Nacional de Fútbol Femenino debutará esta noche ante Uruguay en la VII edición de la Copa América Femenina, que se celebrará, del 11 al 28 de septiembre, en siete ciudades de Ecuador.

Las Vinotinto, que viajaron a Ecuador el 27 de agosto, venían  trabajando por más de dos meses, en el estado Mérida, en la adaptación a la altura, con condiciones climáticas similares a las que encontrarán en el torneo sudamericano.  “La preparación estuvo fuerte. En Mérida el trabajo se dividió en dos fases, la primera en la ciudad y en la segunda subimos al Páramo para adaptarnos a la altura, todo el equipo respondió”, declaró Karla Torres, una de las jugadoras más experimentadas en el grupo.

La Selección Nacional disputará la primera fase del campeonato en el Grupo A junto a Ecuador, Colombia, Uruguay y Perú que disputarán los partidos entre las ciudades de Riobamba, Ambato y Latacunga. El Grupo B está conformado por Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Bolivia con sede en Loja, Cuenca y Azogues.

Entre las convocadas por Kenneth Zseremetaon están Maleike Pacheco, Soleydis Rangel, Deyna Castellanos, Carla Carvalho, Yusmery Ascanio, Gabriela García y Franyelis Rodríguez, informó la jefatura de prensa de la FVF.