• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Vinotinto con caras nuevas

Noel Sanvicente se reunirá hoy con la prensa/ Foto: OMAR VÉLIZ

Noel Sanvicente anunció ayer a los jugadores que se enfrentarán a Perú y Chile / Foto: OMAR VÉLIZ

Noel Sanvicente dio a conocer ayer su llamado para enfrentar a Perú y Chile por las eliminatorias suramericanas con varias novedades, sólo seis firmantes, y mucha juventud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente asumió lo inevitable. La Vinotinto necesitaba un sacudón, que llegó después de cuatro meses de declaraciones destempladas, y tinta, sobre todo mucha tinta.

El primer llamado de Chita en 2016 para jugar los partidos de eliminatorias del 24 de marzo (jueves santo) en Lima ante Perú, y del 29 de marzo, en Barinas contra Chile; sirvió para modificar la estructura de la selección bajo su tutela.

12 de los 26 convocados tienen 23 años de edad o menos. Hay sólo tres jugadores por encima de 30 años (Oswaldo Vizcarrondo, Richard Blanco y Ángel Faría); y el promedio general de edad descendió hasta los 24,6 años.

Después, se comprobó como funcionó el dialogo de Sanvicente, al menos con sus capitanes. Tomás Rincón, Salomón Rondón y Vizcarrondo liderarán al grupo junto a otros dos signatarios consagrados, de gran actualidad (Roberto Rosales y Luis Manuel Seijas), y Josef Martínez, quien hoy necesita de la selección, y quien también se acercó a hablar con el DT.  

“Mi mayor aprendizaje del viaje de enero fue hablar tan sinceramente con mis jugadores”, aseguró Chita hace dos semanas.  “Pudimos decirnos todo, y creo que hoy la relación es más clara y directa. Conversamos más seguido”, explicó.

Adalberto Peñaranda, a sus 18 años de edad y con su desparpajo, comanda el grupo de menores de 23 años en el que también se destacan Juan Pablo Añor, Rómulo Otero, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo y Wilker Ángel.  “Los jóvenes nos van a ayudar”, dijo Chita convencido de que este paso debía darse. “Esto no es una exageración. Se han ganado su lugar”, comentó.  

Y también se rescata el valor de los jugadores del torneo local. “No hay que menospreciarlos”, expuso el DT, quien llamó a 11 futbolistas del campeonato venezolano. “Son a los muchachos que puedo ver más de cerca, y tiene mucho para darnos”, remató.

Ausencias

Se quedaron por fuera de la lista Ronald Vargas, Christian Santos y Alejandro Guerra, de gran presente en sus respectivos torneos. Asimismo, Miku Fedor no se recuperó a tiempo de su molestia, y también se perdió el llamado.

Vargas, líder anotador de los extranjeros en Grecia, Santos es el tercer mejor artillero del torneo holandés, y “El Lobito” se mantiene como una de las figuras del Atlético Nacional de Colombia. Los tres firmaron la misiva aquella de noviembre, sin embargo, de acuerdo con alguien cercano al cuerpo técnico, las razones de sus ausencias responden a motivos netamente deportivos.