• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

El efecto Vinotinto alza a Mario Rondón y Christian Santos

Mario Rondón se convirtió esta temporada en el capitán del Nacional de Madeira | Foto: Archivo

Mario Rondón se convirtió esta temporada en el capitán del Nacional de Madeira | Foto: Archivo

Ambos anotaron dobletes para sus respectivos equipos, en la Copa de Portugal y la segunda de Holanda, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hay dudas de que el mejor aliciente que puede recibir un futbolista es ser convocado a la selección de su país.

No sólo por lo que puede representar para curtir su juego, en una vitrina tan importante como la de una competencia entre naciones, también está lo que representa en lo moral.

Ayer, Mario Rondón y Christian Santos demostraron tener el ánimo por las nubes con sus respectivos clubes, después de estar en la Vinotinto.

El oriundo de Los Teques, anotó dos goles y entregó dos asistencias en la goleada 6-1 del Nacional de Madeira sobre Alcanenense por la Copa de Portugal, mientras que el nativo de Puerto Ordaz marcó sendas dianas en la victoria 3-1 del NEC sobre Den Bosch, entrando como suplente a los 47 minutos del compromiso.

Rondón además ejerció de capitán del cuadro madeirense, que ha tenido un tambaleante comienzo de torneo de liga en Portugal, donde se ubican en la casilla 15, antepenúltimos, no obstante en la Copa ya aseguraron trascender a la siguiente ronda.

Santos, por su parte, anotó su primer gol de la tarde a los 49 minutos, y el último sobre el final del partido, a los 89.

En Estados Unidos, Bernardo Añor jugó todo el partido como lateral izquierdo en la victoria 3-1 del Columbus Crew sobre el NY Red Bulls. El lauro afianzó a los amarillos en el cuarto lugar de la división este de la MLS, y confirmó la clasificación del cuadro de Ohio al playoff de la liga.

En Italia, Josef Martínez no jugó ayer en la victoria del Torino 1-0 sobre Udinese. La Serie A tendrá además hoy un duelo entre venezolanos, cuando se enfrenten Tomás Rincón con el Genoa ante Franco Signorelli y su Empoli.