• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Vera: “Ahora vivo la Vinotinto de otra manera”

Vera fue capitán durante 7 años de la Vinotinto

Vera fue capitán durante 7 años de la Vinotinto / Foto: Archivo

El asistente técnico de Noel Sanvicente aseguró que experimenta su nueva etapa en el combinado nacional con mucha intensidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasaron muchos años, siete específicamente, desde la última vez que Luis “Pájaro” Vera vistió la camiseta nacional. Ese día, el 20 de noviembre de 2007, precisamente el último de Richard Páez en la Vinotinto, el mediocampista fue titular en la victoria dramática 5-3 de Venezuela sobre Bolivia en Pueblo Nuevo.

A Vera le toca regresar hoy a la selección, cuando salten a la cancha del Caracas Sport Club en El Peñón, pero ya no como jugador. Será el primer asistente técnico de Noel Sanvicente en el combinado nacional, algo que, contó, aún le resulta un poco extraño.

“Hay momentos en los que me provoca ponerme los tacos de nuevo y saltar a jugar”, confesó el bolivarense entre risas. “La transición entre ser jugador a ser asistente ha sido sencilla, pero no puedo negar que hay partidos que se complican mucho, en los que me provoca ponerme el short y saltar a la cancha a jugar y hacer algo. Me pasó mucho con Zamora. Ahí es donde ven que uno se para, pega un grito, y trata de calmarse”, aseguró.

El oriundo de Ciudad Bolívar contó que lo emociona el retorno a la Vinotinto. “Pertenecer a este grupo de trabajadores tan hermoso, y poder volver a ponerme estos colores que amo, es algo que sin dudas me apasiona muchísimo. Es una alegría tremenda que Noel me haya considerado para estar con él, y sólo espero volver a estar a la altura de lo que la selección nacional requiere”, destacó.

No obstante, el momento del llamado de la patria ahora tiene matices distintos. “Confieso que no lo viví como cuando era jugador”, apuntó. “Cuando eres jugador siempre esperas este momento, un llamado así para dar lo mejor por tu país. Ahora fue diferente, pertenecía a un equipo de trabajo, y llegamos todos juntos. Eso sí, aunque no me emocioné tanto, debo decir que es igualmente algo hermoso estar de vuelta en la Vinotinto”, agregó.

Mirada fija. Del llamado de Sanvicente se destacan varios nombres propios, que Vera conoce muy bien. Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Renny Vega, son varios de los jugadores con los que “Pájaro” tuvo la oportunidad de estar en la cancha.

“A Gabriel lo llamamos porque es un jugador al que todos conocemos muy bien”, explicó Vera. “Es un tipo muy inteligente, y muy talentoso. Tenemos que verlo bien, porque sabemos que viene de estar lesionado y hay que observar su forma. Sé que nos va a ayudar”, precisó sobre el lateral zurdo.

“Renny es un arquero distinto”, dijo Vera entre risas. “Nosotros hablamos con él, y él sabe que tiene que estar motivado a pelear un lugar en su club. Si obtiene la regularidad que de él esperamos, no duden que será un arquerazo durante todo este ciclo”, comentó.

“Con estos módulos buscamos que el jugador del medio local, equipare la intensidad con la que se vive la selección a como lo hacen en el fútbol del extranjero”, explicó el asistente técnico.

“Creo que esa es la única cosa que nos diferencia del resto del continente. Tenemos varios jugadores a nivel internacional, pero necesitamos que los que están acá, vivan esa misma intensidad que se experimenta afuera. El venezolano es muy talentoso. Sólo tenemos que potenciarlo bien, y para eso trabajamos estos módulos”, añadió el ex capitán de la selección nacional. 

“También tenemos un trabajo particular con esta sub 20”, apuntó Vera. “Queremos que se integren más con la mayor, se compenetren, y se sientan parte del ciclo. Sabemos que varios de esos muchachos jóvenes, nos ayudarán en la segunda parte de este ciclo para ir al Mundial”, remató.  

Los convocados

Hoy se reunirá el grupo de 13 convocados del torneo local y 12 jugadores categoría sub 20 en las inmediaciones del Hotel Tamanaco en Caracas. Los jugadores irán llegando durante la mañana para realizarse pruebas físicas y de sangre, que le servirán al cuerpo técnico para tener detalles fisiológicos que los ayudarán a caracterizar bien al grupo.

Luego, desde las 4:00 pm, los jugadores se desplazarán junto al cuerpo técnico a una cancha del este de la capital para realizar su primera sesión de trabajo con la selección nacional.

Los llamados al módulo son: Rafael Acosta, Gabriel Cichero, Ángel Chourio, Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Rafael Romo, José Manuel Velázquez (Mineros), Franklin Lucena, Renny Vega (La Guaira), César González,, Yohandry Orozco, Gelmín Rivas, Wilker Ángel (Táchira); y los Vinotinto sub 20: Francisco La Mantía (Aragua), Ronaldo Peña, Jefre Vargas, Beycker Velázquez, (Caracas), José Marrufo (Lara), Carlos Cermeño (Táchira), Óscar Guillén (Estudiantes), Franko Díaz, Andrés Ponce (Llaneros), Carlos Sosa (Trujillanos), Jhon Murillo (Zamora).  


@PabloAGarciaE