• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Venezuela vuelve a contemplar la Copa del Mundo

 El trofeo fue develado por las distintas personalidades que asistieron al evento | Foto: Henry Delgado

El trofeo fue develado por las distintas personalidades que asistieron al evento | Foto: Henry Delgado

En el acto de bienvenida del trofeo, el ministro del Deporte Antonio Álvarez estuvo acompañado del lanzador Ugueth Urbina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Copa Mundial de la FIFA fue develada ayer al mediodía luego de un retraso en la pista auxiliar del Aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía. Mucha expectativa se generó en los minutos previos a la llegada del avión oficial de Coca Cola, al mismo tiempo que en el salón de espera se anunciaba la presencia del embajador de FIFA, Christian Karembeu, campeón del mundo con la selección de Francia en el Mundial de 1998. Posteriormente, a pocos instantes del aterrizaje de la aeronave, llegaron al lugar las distintas personalidades nacionales e internacionales, entre ellas, el nuevo ministro del Deporte, Antonio Álvarez, acompañado por el lanzador relevista Ugueth Urbina; el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González; el embajador de Brasil, Rui Pereira; el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro y representantes de Coca Cola en Venezuela.

Para el gobernador de Vargas, la ocasión es de total regocijo para el país y destacó que “la Copa es el símbolo de unión y amistad de todos los pueblos”.

Por su parte el embajador de Brasil, Rui Pereira, agradeció en nombre de los brasileños la llegada del trofeo al país y exhorto a los venezolanos a utilizar el fútbol como instrumento de desarrollo e inclusión en la nación así como lo hacen los amazónicos.

Finalmente el ministro del Deporte, Antonio Álvarez, expresó la importancia y significado de la copa para los deportistas de cualquier disciplina y específicamente para los futbolistas. Recalcó que la Federación Venezolana de Fútbol tiene todo el apoyo del ente para trabajar en conjunto y lograr la tan ansiada clasificación a un Mundial de Fútbol.

El trofeo será exhibido hoy y mañana en el Hotel Eurobuilding para que los aficionados puedan llevarse incluso una foto como recuerdo.

Campeones

El equipo Santo Tomás de Aquino, vigente campeón de la Copa Coca Cola sub-15 de fútbol, asistió al evento como premio al título obtenido. Andrés Santos, jugador de la oncena campeona, destacó que para ellos es una experiencia inolvidable estar al lado del trofeo más importante del balompié mundial, uno que solo pocos jugadores han podido levantar.