• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Venezuela se apoderó del once ideal

Las venezolanas cerraron la primera fase ganando sus primeros tres encuentros | Cortesía FIFA

Las venezolanas cerraron la primera fase ganando sus primeros tres encuentros | Cortesía FIFA

La arquera Rodríguez, la central Luzardo y las delanteras Castellanos y García fueron incluidas en el mejor equipo de la primera fase

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El incontestable dominio de Venezuela en el Grupo A del Mundial femenino Sub-17 ha dejado varios frutos. El primero fue la clasificación a los cuartos de final, ronda en la que mañana se enfrentará con Canadá (3:30 pm). Sin embargo, a nivel individual el buen juego también catapultó a cuatro jugadoras hasta el once ideal de la primera fase: la arquera Franyelly Rodríguez, la central Sandra Luzardo y las delanteras Deyna Castellanos y Gabriela García.

El equipo fue ensamblado por el diario costarricense La Nación, a partir de las calificaciones que obtuvieron cada una de las jugadoras en sus partidos de la primera ronda. La venezolana con mejor puntaje fue Castellanos, quien anotó cuatro goles y promedió ocho puntos por juego sobre una escala de diez unidades. Solo le superó la japonesa Hina Suguita quien anotó tres tantos en la paliza que le dio su equipo a Paraguay por 10-0.

La segunda venezolana mejor valorada fue Sandra Luzardo, con un promedio de 7,73 puntos, quien quedó empatada en el cuarto lugar del equipo ideal. Le siguió Gabriela Garcia, con 7,67 puntos y Franyelly Rodríguez, quien no recibió goles en toda la primera fase, con 6,67.