• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Venezuela se acerca al Mundial Sub20

La VInotinto buscará esta tarde triunfo contra Colombia | Foto: El Siglo

La Vinotinto buscará esta tarde triunfo contra Colombia | Foto: El Siglo

Empató sin goles con la selección de Brasil en la penúltima jornada de la fase final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana que participa en el Suramericano femenino Sub 20 de Brasil chocará hoy a las 2:30 pm contra el combinado de Colombia. Irán en busca de un triunfo que le otorgue la clasificación al Mundial de Papúa Nueva Guinea, que se disputará el año que viene. A segunda hora jugarán brasileñas y argentinas.

La Vinotinto femenina sub 20 tuvo el martes su segundo partido de la fase final ante Brasil, en el estadio Vila Belmiro, ubicado en la Ciudad de Santos,  e igualó 0-0 con el equipo de Brasil.

En este partido las venezolanas se mantuvieron fuertes durante los 90 minutos contra el conjunto anfitrión y la valla de Franyely Rodríguez no fue traspasada. Aunque generaron oportunidades de gol los tiros fueron desviados. Nelly Carrasquel recibió una tarjeta amarilla durante el duelo.

El empate fue vital, pues le permitió a la oncena nacional mantenerse en la cima de la clasificación.

En el primer partido de la jornada del martes Argentina y Colombia también igualaron sin goles, por lo que las cuatro selecciones finalistas suman dos puntos al término de la segunda fecha.

Por mejor diferencia de goles, argentinas y venezolanas lideran la competencia por los dos cupos al Mundial de 2016.

La selección vinotinto, dirigida por el técnico José Catoya, ganó el derecho a disputar la fase decisiva del Suramericano luego de derrotar a Paraguay (4-1), Chile (1-0) y Perú (3-0) y caer derrotadas ante las brasileñas (1-2) en la primera ronda. En la fecha inaugural de la fase final firmó un empate con Argentina (2-2) luego de dominar por 2-0 todo el primer tiempo.