• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Uruguay le tiene fe a Edinson Cavani

 Cavani será el líder del conjunto charrúa en el torneo | Foto: EFE

Cavani será el líder del conjunto charrúa en el torneo | Foto: EFE

El cuadro celeste inicia esta tarde a la defensa de su título cuando juegue contra Jamaica en la apertura del Grupo B

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Copa América El árbitro será el venezolano José Argote

Uruguay vivió buena parte de sus éxitos de los últimos cinco años, basado en el fútbol que generó Diego Forlán, y en la garra y el pundonor de Luis Suárez. Por distintas razones, hoy ninguno está con la selección celeste en la Copa América.

El primero se retiró del fútbol hace pocos meses, y el segundo aún purga una suspensión de la  FIFA por su mordisco en Brasil 2014 a Giorgio Chiellini.

Sin embargo, el pequeño país sureño encomienda sus esperanzas de repetir el título obtenido en 2011 a un ferviente creyente de la fe cristiana.

Edinson Cavani experimentó el éxito desde temprano. Más allá de su poca claridad geográfica (antes del partido aseguró que Jamaica, su rival de esta tarde, era un país africano), con el balón siempre tuvo habilidades que lo llevaron desde joven a Italia.

En Napoli se convirtió en un ídolo. Tenía una pizza con su nombre, y cánticos que lo coreaban en el estadio. Pero el poder del dinero también tiene su encanto. Hace un año se mudó a París, para jugar con el PSG junto a Zlatan Ibrahimovic y compañía.

Su peso especifico en esta selección de Óscar Washington Tabarez, es fundamental. Junto a Diego Godín es el hombre de la experiencia en un conjunto que experimenta una paulatina renovación en sus líneas.

Jamaica será la primera prueba que medirá ese proceso de recambio. El cuadro del alemán Winiferd Schäffer es la selección, en teoría, más débil del campeonato, pero su juego rudo y rápido puede sorprender.

Representación venezolana. El venezolano José Argote será el árbitro principal del duelo entre Jamaica y Uruguay. El zuliano es médico veterinario, y estuvo encargado de pitar la final del torneo venezolano. El principal lidera la terna arbitral venezolana en el certamen, que también conforman también los jueces de línea Jorge Urrego y Jairo Romero.