• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

¿Ultimo chance de la generación Arango en Venezuela?

La zurda de Arango, a la derecha, estará en su última copa | Foto: EFE

La zurda de Arango, a la derecha, estará en su última copa | Foto: EFE

La generación de relevo de la Vinotinto no ha dado muestras de un fútbol mejor, tampoco peor 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Choque Los gladiadores se están haciendo viejos

Poco o nada se hablaba de fútbol en Venezuela cuando Juan Arango debutó con la 'Vinotinto' en 1999. Nunca imaginó el centrocampista que formaría parte del equipo que revolucionó y conquistó un país, pero que sigue sin ganar títulos.

¿Es la Copa América su último chance? Fue en la última edición del torneo continental que Venezuela consiguió el mejor resultado de la historia --cuarto puesto--, puso definitivamente en la basura el epíteto de 'Cenicienta' y abrió la esperanza del Mundial-2014. Pero la clasificación, aunque estuvo cerca, no llegó (quedó sexto). Y los gladiadores se están haciendo viejos y la generación de relevo no ha dado muestras de un fútbol mejor (tampoco peor).

Del equipo que fue a Argentina-2011, 12 repiten en Chile, incluido Arangol, el capitán de la zurda intrépida y artillero del equipo (25 goles). Es además el jugador que más ha vestido el uniforme vinotinto (126).

Fue con el argentino José Omar Pastoriza que comenzó el avance Vinotinto y con su sucesor Richard Páez que llegó la esperanza. Victorias en las eliminatorias suramericanas mostraron que era posible jugar y ganar fútbol, que Venezuela no era más la Cenicienta de América, la victoria segura.

Las camisetas de la Vinotinto comenzaron a venderse como pan caliente, en las calles los niños las vestían, soñaban con ser Arango -el primer venezolano en fichar con un club español-, los estadios se llenaron, se hablaba de fútbol y no sólo de beisbol.

Con Chile-2015, el capitán Arango sumará seis participaciones en Copas América. Venezuela debuta mañana ante el Colombia de James Rodríguez en el difícil grupo C del torneo.