• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

UEFA insiste en que "violencia y racismo no se pueden tolerar en el fútbol"

Las finanzas no fueron evaluadas la campaña pasada cuando la UEFA comenzó a castigar a clubes por gastos excesivos / Cortesía Uefa.

UEFA/ Cortesía Uefa.

"Hemos visto cosas negativas, violencia y racismo dentro y fuera de los estadios, algo que ni la UEFA ni los aficionados podemos tolerar. Pido a todos los actores que se unan y hagan todo lo posible para evitar escenas que no podemos tolerar", dijo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, insistió hoy en que "la violencia y el racismo no se pueden tolerar en el fútbol" e hizo un llamamiento "a los actores para que hagan todo lo posible para evitar escenas" como las vistas ayer en Rotterdam y en Kiev.

"Hemos visto cosas negativas, violencia y racismo dentro y fuera de los estadios, algo que ni la UEFA ni los aficionados podemos tolerar. Pido a todos los actores que se unan y hagan todo lo posible para evitar escenas que no podemos tolerar", dijo Infantino antes del sorteo de los octavos de final de la Liga Europa hoy en Nyon (Suiza).

El secretario general de la UEFA se refirió a los incidentes ocurridos en los partidos de vuelta de dieciseisavos jugados ayer Feyenoord-Roma y Dinamo Kiev-Guingamp.

En el primero de ellos hubo un incidente racista, cuando desde la grada se lanzó un plátano hinchable de gran tamaño al córner donde estaba el jugador marfileño del Roma Gervinho, que fue recogido por el cuarto árbitro.

Posteriormente, cuando el arbitro mostró la tarjeta roja a Te Vrede hubo lanzamiento de bengalas y otros objetos al terreno de juego del Feyenoord Stadion y el choque se interrumpió cerca de veinticinco minutos.

Antes del partido se detuvo a seguidores de ambos equipos, igual que en el choque de ida, disputado hace una semana en la capital italiana cuando seguidores del Feyenoord protagonizaron diversos altercados en el centro de la ciudad y hubo heridos y detenidos.

En el segundo encuentro también se produjo un enfrentamiento entre espectadores en la pista de atletismo próxima al campo y el portero del equipo local Shovkovskiy intervino para calmar los ánimos de los aficionados.