• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Trujillanos cree poder mantenerse arriba

Luis Rojas, uno de los arqueros más regulares de los últimos torneos | Cortesía La Vinotinto

Luis Rojas, uno de los arqueros más regulares de los últimos torneos | Cortesía La Vinotinto

El cuadro de Valera ha ganado sus últimos cinco partidos, lo que le han hecho escalar hasta el liderato del Clausura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No quieras ir a un equipo grande, haz a tu equipo grande”. La frase lleva semana rodando varias semanas en el vestuario de Trujillanos. Lo cuenta Luis Rojas, uno de los arqueros más regulares de los últimos torneos. El mensaje, que nació en el cuerpo técnico trujillano, ha calado dentro del modesto plantel. Con una de las nóminas más bajas de todo el campeonato, el humilde cuadro montañoso se ha rebelado como la mayor sorpresa, especialmente luego de ganar los últimos cinco partidos.

La sorprendente racha tuvo origen en la jornada 7, en la que el plantel trujillano se plegó al llamado del gremio de no presentarse en el campo. Lara, también con juveniles, los goleó 1-4 en Valera. “Ese día estuvimos cerca de que salieran muchos jugadores del equipo. Fue un punto de reflexión para nosotros, que fuimos uno de los más perjudicados porque recibimos cuatro goles”, explicó Rojas.

Tras ese partido, el equipo se reunió en el camerino y acordó sacar adelante la situación. “El secreto de este equipo está en la unidad del grupo”, describe el colombiano James Cabezas, autor del gol con el que vencieron el domingo a Táchira (1-0). Tras derrotar a equipos de rango medio como Llaneros, Carabobo, Petare y Yaracuyanos, el triunfo contra el aurinegro los confirmó como contendores.

Atención. “Para ganar primero hay que defenderse bien, por eso el cuerpo técnico ha hecho mucho énfasis en el trabajo defensivo”, explica Cabezas. La fórmula ha rendido frutos al punto que Rojas ha dejado su arco en cero las últimas cinco presentaciones.

Adelante, los diez goles de estos últimos cinco partidos se los han repartido entre cinco futbolistas distintos. “No importa quien marque, lo importante es ganar”, sostiene Cabezas, autor de tres de esos tantos. “Este equipo ha sufrido muchos cambios los últimos años, van y vienen jugadores, los que quedamos siempre les decimos a los nuevos que este equipo no es grande pero que siempre hay que trabajar para serlo”, reafirma Rojas sobre su idea inicial.

Encaramados en la azotea de la tabla, a Trujillanos le tocará defender la cima contra Zamora y Anzoátegui en las próximas dos fechas. Será una prueba de fuego para el equipo que sueña con poder terminar el año peleándole a los gigantes del torneo, a pesar que estos le doblen en inversión.