• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Triunfo de Chile les quitó la presión del debut

Arturo Vidal anotó en la victoria 2-0 contra Ecuador | Foto: AP

Arturo Vidal anotó en la victoria 2-0 contra Ecuador | Foto: AP

Atrás quedaron los nervios que sintió el combinado dirigido por Jorge Sampaoli antes del partido inaugural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fútbol El lunes enfrentan a México

Un día después del debut triunfal en la Copa América, los jugadores de Chile se mostraban visiblemente distendidos para el próximo choque del Grupo A ante México el lunes.

Arturo Vidal entrenó a la par de los otros titulares que derrotaron a Ecuador 2-0 y que hicieron trabajos diferenciados bajo la mirada del técnico Jorge Sampaoli.

En el complejo Pinto Durán, donde reinaba el buen humor y las bromas, un ambiente muy relajado que contrasta con los nervios que sintió el plantel antes del partido inaugural, y que desaparecieron tan pronto el árbitro Néstor Pitana finalizó el encuentro.

“El tema del debut pasó, siento que contra México va a haber menos ansiedad, menos nerviosismo”, dijo Jorge ‘Mago’ Valdivia, que disputó 68 minutos contra los ecuatorianos. “Estamos felices de empezar ganando. Ahora analizaremos errores y virtudes”.

Para el partido del lunes, Sampaoli podría hacer ingresar desde el arranque Eduardo Vargas, autor del segundo tanto contra los ecuatorianos, quien venía de disputar pocos minutos en el último semestre.

Vargas puede agregarle más profundidad al cuadro chileno, que dejó en el primer tiempo a Alexis Sánchez como llanero solitario en el ataque.