• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Tévez esperó cuatro años por su desquite

Carlos Tévez | FOTO: EFE

Tévez destacó el papel de sus compañeros en la victoria ante Colombia | FOTO: EFE

El argentino definió la tanda de penales contra Colombia después de fallar en 2011 contra Uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Copa Con sabor a revancha

Un penal desterró a Carlos Tevez de la selección argentina. Un error garrafal del “jugador de la gente” frente a su pueblo, en la Copa América Argentina 2011, marginó al oriundo del barrio Fuerte Apache de las afueras de Buenos Aires, del ciclo premundialista hacia Brasil y de jugar el campeonato del mundo pasado.

Pero el viernes en la noche, Tevez se reivindicó ante su país y ante si mismo. “Esto es de mis compañeros. No es sólo mío. El fútbol siempre da revancha, pero lo que pasó hace cuatro años ya pasó”, dijo el jugador a la TV Pública de Argentina, en declaraciones recogidas por el diario La Nación justo después de anotar el penal que clasificó a la albiceleste a las semifinales de la Copa América en Chile, derrotando a Colombia.  

“No puse a Tevez en la lista de los primeros cinco pateadores, porque la última vez había errado en la eliminación. Tratamos de evitar que pateara, pero dimos tantas vueltas, tantos penales que terminó pateando él. Seguro que hablarán de revancha”, dijo Geardo Martíno, DT del conjunto argentino.

De acuerdo con lo que contaron al diario argentino algunas personas vinculadas a la escuadra argentina, Carlitos, pidió la pelota después de que Camilo Zuñiga botó el séptimo penal. Se hizo cargo de la responsabilidad de torcer su historia, y no falló.