• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Tevez alza a la Juventus hasta la punta

Tevez anotó un valioso doblete  para la causa local | Foto: AFP

Tevez anotó un valioso doblete para la causa local | Foto: AFP

El conjunto transalpino venció 3-2 a la Roma en un vibrante partido que le permitió asumir el liderato en solitario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Juventus se situó líder en solitario del campeonato italiano al ganar 3-2 en su estadio a la Roma, con un doblete desde el punto de penal del argentino Carlos Tevez.

En un choque lleno de emoción y tensión los blanquinegros se adelantaron en el marcador a los 27 minutos con el primer penal de Tevez en el partido, pero la Roma igualó, también desde los once metros, con un lanzamiento de Francesco Totti (32) y se puso por delante gracias al tanto del también argentino Juan Iturbe (44).

Sin embargo, los locales igualaron la pizarra de nuevo en el descuento de la primera parte (45+3) con otro penal, también convertido por Tevez, quien quedó por fuera del llamado el técnico de su país, Gerardo Martino, para disputar dos amistosos en Asia.

Ya en la recta final (86), el central Leonardo Bonucci, con una volea desde la frontal del área, dio los tres puntos al vigente campeón. “Esta noche hemos probado que en Italia, la Juventus es el más fuerte, la Roma ha estado enorme pero después del gol de Iturbe, hemos respondido como el gran equipo que somos”, dijo Bonucci.

Con esta victoria, la Juventus se sitúa líder en solitario con seis victorias en seis partidos para un total de 18 puntos. La Roma, que también llegaba invicta al gran duelo, tiene ahora tres menos.