• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Táchira tendrá que sudar contra Tucanes

Los andinos desean seguir al acecho de Zamora en el torneo |

Los andinos desean seguir al acecho de Zamora en el torneo | Archivo

El conjunto andino buscará retomar la cima en una complicada visita a Puerto Ayacucho, donde los locales no han perdido en el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Táchira tuvo que hacer un gasto adicional para evitar incomodidades a la hora de hacer uno de los desplazamientos más complejos del torneo venezolano. Ir a Puerto Ayacucho, desde San Cristóbal, puede ser una verdadera odisea.

El conjunto atigrado llegó ayer a la capital de Amazonas en un vuelo charter, para evitar que el cansancio influya en el compromiso de esta tarde (3:30 pm), contra un rival que sabe sacar ventajas de las condiciones atmosféricas de su sede.

“Para nosotros, jugar en la tarde temprano es una ventaja”, dijo el arquero del cuadro amazónico Ángel Hernández. “El que no está acostumbrado a esta humedad y a este calor, le pega. No es fácil jugar a más de 35 grados centígrados”, explicó.

Daniel Farías, técnico de los andinos, aseguró en la rueda de prensa del equipo que esas inclemencias climáticas son uno de los factores a superar. “Sabemos que será un partido intenso, que se jugará con una temperatura alta. Pero en la semana hemos tratado de preparar a los jugadores para esto, y así contrarrestar ese factor”, dijo.

Táchira llega al compromiso con 10 puntos, segundo en el torneo detrás de los 13 de Zamora, que acumula un partido más, mientras que los amazónicos tienen nueve unidades.

En Valencia se disputará otro de los duelos interesantes de la quinta jornada, cuando Carabobo reciba al Aragua (4:00 pm). El equipo de Ángel Raúl Cavalleri intentará sostener en el Misael Delgado el buen inicio de torneo que ostenta, mientras que los de Jhonny Ferreira tratarán de retomar el camino de la victoria en casa.