• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Táchira reta a un Mineros necesitado

César "Maestrico" González será el motor que mueva al Deportivo Táchira | Archivo

César González será una pieza fundamental para los atigrados esta tarde

El cuadro negriazul está obligado a vencer a los aurinegros para sacudirse el mal momento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rumbo de Mineros de Guayana es incierto. Desde hace tres semanas, cuando se anunció la salida de forma intempestiva de Richard Páez como director técnico de la escuadra sureña, corrió mucho agua debajo de un puente al que hoy le fallan los cimientos que se antojaban sólidos al principio del torneo.

Táchira, por su parte, vive un momento dulce. Salvo el haber quedado entre la espada y la pared en la Copa Venezuela, el conjunto fronterizo anda sin contratiempos por el Apertura, erigiéndose a falta de siete fechas para el final, como el rival a vencer del torneo.  

Si los atigrados vencen esta tarde en Cachamay (4:00) seguirán una semana más en la punta del campeonato de liga, y tendrían un envión anímico importante para intentar remontar el 2-0 que le endosó Carabobo en su casa por la Copa Venezuela. Pero la obligación es de Mineros, que precisa ganar.

Los de Marcos Mathias necesitan un lauro que le devuelva la solidez a las bases de un equipo cuya moral está en entredicho, después de haberse filtrado entre semana que algunos jugadores reclaman el pago de sus salarios.

En lo futbolístico, Daniel Farías no tendrá mayores contratiempos para poner a su once de gala, salvo la duda sobre reservar a algunas piezas importantes para el partido del miércoles por la Copa.

Mathías, en cambio, lidia con la baja por lesión de Ángel Chourio, así como con las molestias físicas de Rafael Acosta, Gabriel Cichero, Richard Blanco y Zamir Valoyes.

Duelo complicado. Caracas comenzó a dar señales de recuperación. En el Olímpico venció entre semana al Zulia 4-2, y el resultado le trajo calma a la plantilla de Eduardo Saragó.

Pero no así a su afición. Los fanáticos capitalinos reclamaron de nuevo la eliminación de la Copa Venezuela a la plantilla, por lo que el duelo de los caraqueños esta tarde en casa (5:00) contra Tucanes, tercero del Apertura, se presenta como una trampa para los locales, que de ganar se acercan a la cima, pero de caer pueden provocar de nuevo el enojo de sus parciales.

El resto de la fecha se jugará así: Trujillanos-Llaneros en Valera, Estudiantes-Atlético Venezuela y Lara-Petare, todos a partir de las 4:00pm. 

Despedidos

El defensor Laynaker Zafra y el guardameta Alexis Angulo fueron despedidos del Zamora, de acuerdo a lo que anunció ayer el conjunto llanero a través de un comunicado de prensa.

Ambos habían sido apartados de la plantilla al principio de la temporada por el cuerpo técnico anterior, encabezado por Juvencio Betancourt, por supuestos problemas disciplinarios durante la pretemporada.

Sin embargo, y aunque bajo el mando de Julio Quintero los dos futbolistas habían sido tomados nuevamente en cuenta para regresar al primer equipo, ayer el conjunto barinés determinó que era el momento de finalizar el vinculo “de forma inmediata” con ambos jugadores.

El cuadro barinés alegó que tomó la medida “apegado a sus principios morales y éticos”, de acuerdo a lo informado en la referida misiva a los medios del cuadro blanquinegro, que hoy recibe a Anzoátegui a las 6:00 pm.