• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Táchira y Estudiantes siguen igualados en la cima

El estratega Rafael Dudamel no pudo celebrar en Cabudare | Foto:  Alexandra Blanco/El Nacional

El estratega Rafael Dudamel no pudo celebrar en Cabudare | Foto: Alexandra Blanco/El Nacional

Tucanes de Amazona derrotó 1-0 a Atléticos de Venezuela en encuentro efectuado en el Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Deportivo Táchira no pudo celebrar a todo pulmón con su afición en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Portuguesa fue el encargado de aguar la fiesta negriamarilla en encuentro que quedó igualado a un tanto por bando. Tancredo abrió la cuenta para los de la casa a los 35 minutos del primer tiempo y fue Márquez, a los 65 del complemento, quien dejó cifras definitivas.

Mientras, en Cabudare, Hermes Romero le propinó un duro golpe al técnico Rafael Dudamel quien no ha logrado ganar en su patio y Carabobo se impuso a Lara 1-0.

“Gracias a Dios y al cuerpo técnico del equipo por darme la oportunidad para conseguir esta importante victoria”, dijo Hermes Romero, el jugador más valioso del partido.

Por su parte, Estudiantes de Mérida venció el sábado al Deportivo La Guaira 2-1 y llegó a siete puntos, tantos con los que está igualado con el Táchira en la cima del torneo.

Llaneros de visita

Llaneros de Guanare aprovechó un descuido de la defensa para ganar con marcador de 1-0 a Zulia FC en partido efectuado sobre el gramado del Pachencho Romero de Maracaibo.

El Zulia FC mostró buen fondo físico e ideas claras de juego durante los 90 minutos del cotejo ante Llaneros de Guanare correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar.

Los jugadores del Zulia comenzaron el partido dominando las acciones sobre la cancha del coso marabino y las rotaciones de balón en el centro del campo fue muy fluida gracias a las intervenciones de Roberto Carlos Bolívar y Jefferson Savarino.

Emoción

Tucanes de Amazona derrotó con pizarra de 1-0 a Atléticos de Venezuela en encuentro efectuado primera hora en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, correspondiente a la tercera fecha del certamen.

Fue la primera victoria de los amazonenses que hasta el partido de ayer tenía dos empates en igual número de actuaciones.

Para los Atléticos fue su segunda derrota en tres salidas.

Un gol al minuto 73”, ejecutado por Sergio Golindano, esfumó las esperanzas del cuadro nacional.

Para enfrentar a la escuadra amazonense, el director técnico José Hernández apostó por repetir el mismo esquema y elementos que actuaron en la victoria en condición de local contra Zulia FC, el pasado domingo. Alineación ganadora no se modifica.

La intensidad fue protagonista en los primeros minutos del cotejo. El conjunto local apostaba al incesante ataque en su casa. Sin embargo, Atlético, en su segundo encuentro en calidad de visitante, tenía el fuerte clima en contra y lo combatía sin desesperación dentro de la cancha, gracias al buen manejo de la caprichosa por parte de los mediocampistas centrales, clave para el pase a los tres efectivos que se desempeñaban en el sector ofensivo.

El Tottenham manda en la Premier

El Tottenham tomó el mando de la Premier cinco años después, impulsado con un abultado marcador ante el Queen's Park Rangers, mientras la carrera se abrió en Alemania con un liderato compartido entre Bayer Leverkusen y el Hoffenheim. El Tottenham aprovechó la visita a White Hart Lane del recién ascendido QPR y el acierto del belga Nacer Chadli para aumentar su cuenta de goles y sumar su segunda victoria del curso. Eric Dier y el togolés Emmanuel Adebayor redondearon la goleada que situó en la cima al equipo londinense, algo que no sucedía desde el 25 de agosto de 2009, equiparado a puntos con el Chelsea de Jose Mourinho y el Swansea, los otros dos equipos que acumulan dos triunfos.