• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Solo un club inglés está seguro en la Champions

El Arsenal podría quedar fuera de octavos por primera vez en 16 años

El Arsenal podría quedar fuera de octavos por primera vez en 16 años

Tres equipos de la Premier podrían quedar fuera de los octavos de final si no triunfan en la última jornada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un año después de escribir un capítulo amargo en su historia al no colocar un solo equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el fútbol inglés podría vivir otra amargura mayor al cerrarse esta semana la etapa de grupos del campeonato europeo.
Faltando una sola fecha, solo Manchester City tiene asegurado el pase a los octavos de final y Manchester United, Chelsea y Arsenal podrían quedar afuera si no consiguen resultados positivos.
United podría tener que ganarle de visitante al Wolfsburgo para avanzar por el Grupo B; Arsenal debe derrotar afuera a Olympiakos por dos goles de diferencia en el Grupo F, en tanto que Chelsea necesita al menos un punto ante Porto en el G.
Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ya tienen asegurado el pase a la siguiente ronda, lo mismo que el Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Benfica, Juventus y el Zenit de San Petersburgo, además del City.
Siete plazas no tienen dueño y hay 13 equipos que aspiran a ellas.
Santi Cazorla y el chileno Alexis Sánchez no están disponibles en Arsenal, que necesita derrotar a Olympiakos por dos goles de diferencia para avanzar junto con el Bayern en el Grupo F. De no lograrlo, sería la primera vez en 16 años en que Arsenal no sobrevive a la primera fase de la Champions League.
Manchester United, por su parte, echará de menos a su capitán Wayne Rooney en la visita al Wolfsburgo, líder del Grupo B con 9 unidades. Los ingleses tienen 8 y tendría que vencer a los alemanes para seguir en carrera.
Gary Neville debutará como técnico de un Valencia obligado a superar en casa al Lyon francés para tener esperanzas de clasificarse en el Grupo H. Su destino, sin embargo, no está en sus manos.

Partidos de la última fecha

 Juegos para hoy: Grupo A: PSG (10 pts) vs Shakhtar Donetsk (3), Real Madrid (13) vs Malmo (3). Grupo B: Wofsburgo (9) vs Manchester United (8), PSV (7) vs CSKA (4). Grupo C: Benfica (10) vs Atlético de Madrid (10), Galatasaray (4) vs Astana (3). Grupo D: Manchester City (9) vs Borussia Moenchengladbach (5), Sevilla (3) vs Juventus (11). Mañana jugará Barcelona.