• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Sanvicente quiere una Venezuela con personalidad en el amistoso contra Chile

"Fueron 10 días muy positivos", dijo el estratega | Foto EFE

"Lo que quiero ver es la respuesta del grupo frente a la exigencia que tendremos en la Copa América", agregó Chita | Foto EFE

Chitá expresó que espera ver a una Vinotinto como la que disputó la Copa América de Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, dijo que buscará en el amistoso del próximo viernes ante Chile ver la respuesta de sus dirigidos frente a una exigencia similar a la que encontrará en la Copa América.

"Lo que quiero ver es la respuesta del grupo frente a la exigencia que tendremos en la Copa América y la eliminatoria (del Mundial 2018)", señaló Sanvicente en declaraciones a medios locales, en las que recordó que su plantilla tiene a varios jugadores que buscan ganarse un lugar definitivo en la Vinotinto.

"Nosotros vinimos a probar a varios jugadores que pelearán por una oportunidad", dijo al respecto Sanvicente, que en esta ocasión prescindió de algunos "históricos", como Salomón Rondón, Roberto Rosales y Tomás Rincón, aunque esta convocatoria marcó el retorno de Juan Arango.

"La idea es que (Arango) se sienta cómodo en este nuevo proceso, no creo que tenga muchos problemas para adaptarse. Debemos sacarle provecho a su experiencia y las variantes que nos da con su buen remate", precisó el sucesor de César Farías en el banco venezolano.

"Eso sí, si no cumple con lo que yo le exijo le costará ganarse el puesto", matizó San Vicente, que trabajará con la plantilla en Santiago hasta el jueves, cuando está previsto el viaje a Talcahuano, a 531 kilómetros al sur de la capital chilena, donde se jugará el amistoso del viernes.

Respecto de Chile, el rival de sus dirigidos,señaló que a su juicio, "está practicando el mejor fútbol de la región. No es un secreto para nadie".

En ese contexto, señaló que su objetivo el viernes será "contrarrestar a sus grandes figuras y, especialmente, a su funcionamiento táctico".

Sanvicente elogió al argentino Jorge Sampaoli, el seleccionador de Chile y lo calificó de "técnico ganador", primero a nivel de clubes y después en la selección. "Nosotros apuntamos a algo parecido en nuestro equipo: Personalidad, atrevimiento y presión", reveló.

En la fecha Fifa del pasado septiembre, Venezuela jugó dos partidos en Asia, donde perdió 2-1 ante Corea del Sur y empató 2-2 con Japón, mientras en octubre, en vez de jugar amistosos, cumplió un ciclo especial de preparación en Madrid.

"Chile es un rival muy duro y nos servirá para probar alternativas", explicó el técnico, cuyo equipo visitará a Bolivia el próximo 18 de noviembre.

Para Sanvicente, la clave del partido ante Chile será "anular su movilidad en ataque".

"Si les damos espacios ellos son muy peligrosos y podemos pasarlo mal. La idea no es defendernos todo el duelo, hay que salir a jugar y ser atrevidos. Intentaremos manejar la pelota y ser profundos para crearles complicaciones", añadió.

"Enfrentarnos a una buena selección nos ayuda a sacar conclusiones de cara a la Copa América y las eliminatorias y ver los errores que cometemos para no equivocarnos cuando juguemos por los puntos", cerró.