• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Sampaoli está metido en un lío

Así lo hizo saber el diario uruguayo Referí, citando una investigación chilena del Centro de Investigaciones Periodisticas (Ciper). La operación fue idea del expresidente de la ANFP Sergio Jadue, involucrado en los escándalos de corrupción de la Conmebol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador chileno Jorge Sampaoli está siendo acusado de haber recibido seis millones de dólares de los premios de la Copa América en un banco ubicado en las Islas Caimán, un paraíso fiscal, para que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile pudiera evadir los impuestos correspondientes al pago.

Así lo hizo saber el diario uruguayo Referí, citando una investigación chilena del Centro de Investigaciones Periodisticas (Ciper). La operación fue idea del expresidente de la ANFP Sergio Jadue, involucrado en los escándalos de corrupción de la Conmebol.

Jadue trató de convencer a Sampaoli para que él y su equipo se hicieran cargo de los 500.000 dólares adicionales en impuestos para regularizar la situación tributaria de la operación, algo a lo que el estratega argentino se negó argumentando que la fórmula había sido ideada por la ANFP.

Sampaoli puso su cargo a la orden a la ANFP ante la salida de Jadue, quien está asilado en Estados Unidos como testigo del FIFA Gate.