• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Sampaoli confirmó su deseo de dejar la selección chilena

Para salir de la "Roja" se debe llegar a una acuerdo sobre una clausula de salida por 6 millones de dólares | Foto: EFE

Para salir de la "Roja" es necesario cancelar una clausula de salida por 6 millones de dólares | Foto: EFE

El director técnico de la equipo campeón de la Copa América 2015 se encuentra en Zürich para asistir a la premiación al mejor entrenador del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico argentino Jorge Sampaoli afirmó que se siente un "rehén" en Chile y manifestó su deseo de dejar la selección del país sudamericano.

"En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno", dijo Sampaoli en una entrevista que hoy difunde el portal digital Faro Deportivo.

"Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar", añadió el entrenador argentino.

Sampaoli se mostró contrariado con el nuevo presidente de la federación chilena, Arturo Salah, al que acusó de tenerlo como "rehén" por no facilitarle la salida de la selección.

El técnico y el dirigente se han reunido en varias ocasiones estos últimos días para destrabar la situación del argentino, que tiene una cláusula de salida de unos 6 millones de dólares.

Salah ha llamado a respetar el contrato aunque estaría abierto a negociar una reducción de la cláusula, mientras Sampaoli espera que la nueva directiva del fútbol chileno lo deje libre pagando un monto mínimo.

La continuidad de Sampaoli, que se encuentra en Suiza para asistir a la premiación al mejor entrenador del año de la FIFA, parece insostenible en Chile y en los próximos días seguirán las reuniones y contactos con la ANFP para dilucidar su futuro.

La federación pretende que el argentino siga hasta la próxima doble jornada de la liguilla de clasificación al Mundial de Rusia 2018, en marzo, para tener un margen de tiempo que permita buscar a su sustituto.