• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Salomón Rondón cerró su mejor campaña europea

Salomón Rondón/ Instagram

El caraqueño celebró el segundo título de su carrera | Instagram

El caraqueño anotó el gol de la victoria sobre Lokomotiv, 1-0, en la celebración del título de liga del Zenit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alegría genuina del rostro de Salomón Rondón ayer en el estadio Petrovski, solo se podía comparar a esa que tiene un niño cuando le toca un gran premio después de una ardua jornada.

El caraqueño celebró el segundo título de su carrera, con gol y una gran fiesta en San Petersburgo, donde le fue entregado al Zenit el trofeo que lo acredita como campeón de la Premier League de Rusia 2014/2015.

El venezolano anotó a los 65 el único tanto del partido de ayer, que terminó en un triunfo de los celestes 1-0 sobre Lokomotiv, para permitirle al oriundo de Catia llegar a 20 tantos en la temporada, y de paso, acomodarlo como el segundo mejor artillero del campeonato ruso.

Además, Rondón se llevará la curiosa y no poco significativa distinción de haber sido el atacante con el mejor promedio goleador del campeonato ruso. De acuerdo con la web www.whoscored.com, el venezolano anotó sus 13 tantos en 1522 minutos jugados, en tanto que Hulk, líder goleador del campeonato con 15 dianas pero disputó 2258 minutos.

El capitalino además sumó por segundo año consecutivo 20 dianas, igualando la producción que tuvo durante la campaña anterior. No por nada, varios equipos de renombre en Europa se han fijado en el ariete venezolano, que es pretendido por Sevilla en España, Liverpool en Inglaterra y Wolfsburgo en Alemania, entre otros interesados.

Su celebración con el trofeo y la bandera de Venezuela, son el colofón de un año espectacular, que buscará cerrar de la mejor manera posible en su rol de líder de la selección nacional, cuando juegue en la Copa América en Chile.